¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aplicarán fondos para rehabilitar Penitenciaría de Santa Martha por 19-S

Por tal motivo, en últimas semanas reubicados a otros centros penitenciarios alrededor de 580 personas privadas de su libertad para salvaguardar su integridad.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 23 De Mayo, 2018 · 19:35 pm
Aplicarán fondos para rehabilitar Penitenciaría de Santa Martha por 19-S
Foto: Penitenciaría de Santa Martha Acatitla

Recursos del Fondo de Reconstrucción serán utilizados para rehabilitar diversas áreas de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla que resultaron dañadas con el sismo del pasado 19 de septiembre.

El Jefe de Gobierno, acompañado por el Comisionado para la Reconstrucción, el secretario de Gobierno, el subsecretario del Sistema Penitenciario y la encargada del Despacho de la Dirección del Centro Varonil, realizaron un recorrido para atestiguar las afectaciones del inmueble construido en 1957.

Por tal motivo, en últimas semanas fueron desocupados los módulos 7 y 9 y reubicados a otros centros penitenciarios alrededor de 580 personas privadas de su libertad para salvaguardar su integridad.

“Tenemos desalojadas la parte de las oficinas administrativas, sobre todo de psicología y criminología, tenemos desalojados los dos dormitorios —se va a ver en las imágenes—; y bueno, pues se van a dar cuenta, ¿no?

“Bueno, yo creo que aproximadamente un 25 por ciento de la penitenciaria para hombres, porque recuerden que está la femenil”, apuntó.

El recorrido en dicho penal inició por la subdirección técnica, una de las más afectadas, y en la que se reubicó al personal de criminología y psicología en el Centro de Observación y Centro Escolar.

También se visitó la zona de vestidores del personal de custodia y seguridad para dar cuenta de una grieta que atraviesa desde el edificio de gobierno hasta el área de dormitorios.

Durante el recorrido se visitaron los dormitorios 7 y 9, la Zona 2, que requieren ser rehabilitados, así como el levantamiento de una barda. 

@amarilloalarcon