octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Aplicación de las normas, garantía para consolidar la democracia: Gertz Manero

La FGR sostuvo que el trabajo conjunto permitirá lograr el cambio en la democracia, así como en la legalidad de nuestro país que tanto nos exige y que tanto necesitamos.

René Cruz
Aplicación de las normas, garantía para consolidar la democracia: Gertz Manero
Alejandro Gertz Manero, fiscal mexicano, dijo que los resultados van a ser los que el país espera y exige de todos los actores políticos / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, afirmó que la garantía más sólida que puede ofrecer el Estado Mexicano a todos sus habitantes, para consolidar la democracia es la aplicación estricta y transparente de las normas jurídicas que rigen su proceso electoral.

Al participar en la firma del acuerdo electoral entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores; el abogado de la nación se congratuló por el hecho de que el primer mandatario asumiera ese compromiso con toda la nación y que los mandatarios estatales y servidores públicos lo ratificaran de manera clara e indudable.

*Información relacionada: Arraigan por 40 días a ‘El M3’, presunto sicario del CJNG

Gertz Manero sostuvo que el trabajo conjunto permitirá lograr el cambio en la democracia, así como en la legalidad de nuestro país que tanto nos exige y que tanto necesitamos.

Agregó que con la colaboración y apoyo entre Ministerio Público Federal y fuero común, la cual habrá de darse con transparencia y eficacia, los resultados van a ser los que el país espera y exige de todos los actores políticos.

El titular de la FGR informó que se convocará de inmediato a una reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, con el fin de compartir los programas de capacitación y protocolos de operación, estableciendo los vínculos inmediatos de colaboración con cada entidad, los cuales son indispensables en un proceso electoral en los ámbitos federal y locales.