¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aplica SSP operativo para recuperación de espacios públicos

Dicho dispositivo tiene como propósito fundamental, garantizar la movilidad, brindar seguridad vial y mejorar el entorno urbano de la capital del país.

Juan Carlos Alarcón Martes 24 De Octubre, 2017 · 14:33 pm
Aplica SSP operativo para recuperación de espacios públicos
Foto: cronica.com.mx

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aplicó el Operativo Recuperación de Espacios Públicos y Retiro de Obstáculos, con la finalidad de retirar objetos utilizados para apartar lugares de estacionamiento en las calles. 

De enero a la fecha, se han retirado 45 mil 607 objetos de las vialidades, como pilones de concreto, cajas de cartón, huacales, anuncios de caballetes, trafitambos, dovelas, botellas, piedras, troncos, tubos y llantas.

Principalmente en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez.

La SSP-CDMX  puntualizó que apartar lugares en vía pública está prohibido, ya que afecta el tránsito de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

Por esa razón, constituye una falta administrativa al Reglamento de Tránsito de la ciudad (Artículo 34, fracciones III, V y VI), así como a la Ley de Cultura Cívica (Artículo 25, fracción II).