¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aplica SSC dispositivo de vigilancia por Día de Reyes Magos

Juan Carlos Alarcón Sábado 4 De Enero, 2020 · 13:15 pm
Aplica SSC dispositivo de vigilancia por Día de Reyes Magos
El dispositivo cuyo propósito es evitar la comisión de delitos, comenzó desde temprana hora de este sábado y concluirá hasta el término de las actividades - Especial
Escucha la nota:

Más de 4 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participan en el operativo de vigilancia y vialidad en el marco de las actividades comerciales por el “Día de Reyes 2020“, en las 16 alcaldías de la capital.

El dispositivo cuyo propósito es evitar la comisión de delitos, comenzó desde temprana hora de este sábado y concluirá hasta el término de las actividades.

*Información relacionada: SSC desplegará operativo especial por festividades de fin de año

El estado de fuerza está conformado por 4 mil 902 policías que refuerzan la seguridad con apoyo de 272 patrullas, 10 ambulancias, 18 motocicletas prehospitalarias, tres unidades especiales, dos torres tácticas, así como un helicóptero para atender emergencias.

El apoyo de las videocámaras permitirá enfatizar las acciones de seguridad en tiendas departamentales, plazas comerciales, instituciones bancarias y otros lugares donde se reporta mayor afluencia de personas, informó la SSC.

En lo que respecta al transporte público, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), terminales de autobuses, carreteras con los diferentes accesos y salidas a la ciudad, tendrán presencia policial, para evitar delitos como robo de pasajeros, a negocio y a transeúnte

La SSC recomendó utilizar mecanismos electrónicos para efectuar pagos y non perder de vista las tarjetas crediticias  a fin de evitar hechos delictivos como la clonación o robo de datos.

También exhortó a los automovilistas a no estacionarse en doble fila, atender las indicaciones de tránsito; respetar los accesos vehiculares y peatonales; mantener las salidas de emergencia despejadas y estacionarse en lugares designados.

@amarilloalarcon