¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aplazan la audiencia de vinculación a proceso de ‘El Marro’

“El Marro” y cinco de sus cómplices continuarán en el penal de Puentecillas.

Arlett Cárdenas / Corresponsal en Guanajuato Jueves 6 De Agosto, 2020 · 06:49 am
Aplazan la audiencia de vinculación a proceso de ‘El Marro’
Detención de José Antonio "N", “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima / EFE
Escucha la nota:

Un juez de control calificó de legal la detención del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio “N”,El Marro”, y de cinco de sus colaboradores, tras comparecer este miércoles por segunda vez en audiencia virtual y privada.

Sin embargo, no se dictó la vinculación a proceso y se definió como fecha para continuar con la audiencia el domingo 9 de agosto a las 9:00 horas.

Información relacionada: Juez acusa de secuestro y tentativa de homicidio a “El Marro”

“El Marro” y cinco de sus cómplices continuarán en el penal de Puentecillas, en Guanajuato.

El juez que atiende la causa ip4220-62 se encuentra en el juzgado especializado en delitos de alto impacto en Valle de Santiago.

Los detenidos fueron enlazados desde la capital del estado de forma virtual.

El juez de control le dio el uso de la voz a cada uno de los impuestos, a efecto de que se manifestaran en torno a lo señalado en materia de imputación, pero comentaron que no era su deseo en ese momento hacer uso de ese derecho.

Posterior a ello, el fiscal solicitó la vinculación a proceso; sin embargo, el defensor pidió la prórroga del plazo constitucional a fin de recabar nuevos datos de prueba en favor de sus defendidos, por lo que, al ser un derecho constitucional, fue avalado por el juez.

“El Marro”, así como su jefe de seguridad, Saulo Sergio, y sus escoltas: Raúl Alberto, Silvestre, Guillermo y José Cruz fueron detenidos la madrugada del pasado domingo en un inmueble de la comunidad Franco Tavera, en el municipio de Juventino Rosas.

En el estado se les acusa de secuestro, al encontrar en el sitio donde fueron capturados a una mujer empresaria privada de su libertad, y tentativa de homicidio en contra de 18 agentes que realizaron el operativo.

La audiencia del próximo domingo también será privada y virtual. Una vez que se resuelva su situación jurídica en Guanajuato, “El Marro” será trasladado al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, toda vez que un juez federal dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustible.

De las tres mujeres detenidas también en el operativo del pasado domingo, identificadas como Angélica, quien es su cuñada y operadora financiera del grupo; Karina, señalada como la pareja sentimental de “El Marro”, y Dora, la Fiscalía de Guanajuato no ha informado cuál es su situación jurídica.