¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aplazan juicio oral del caso Lesvy

La madre de la víctima, Aracely Osorio Martínez, consideró como delicado el hecho de que una vez más se haya aplazado el juicio en contra del individuo que presuntamente privó de la vida a su hija

Juan Carlos Alarcón Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 15:47 pm
Aplazan juicio oral del caso Lesvy
El Tribunal de Enjuiciamiento del Reclusorio Oriente otorgó 24 horas más para iniciar el juicio oral y determinar si el ex pareja sentimental de Lesvy es o no culpable de la muerte de la joven
Escucha la nota:

El inicio del juicio oral en contra de José Luis González, acusado del feminicidio de Lesvy Berlín Osorio, se aplazó una vez más, ya que los nuevos abogados del implicado apenas conocerán a detalle la Carpeta de Investigación, que inició la Procuraduría Capitalina.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Reclusorio Oriente otorgó 24 horas más para iniciar el juicio oral y determinar si el ex pareja sentimental de Lesvy es o no culpable de la muerte de la joven cuyo cuerpo apareció colgado en una cabina telefónica en la Facultad de Ingeniería.

Información relacionada: Pide mamá de Lesvy justicia en feminicidios

José Luis González tuvo a partir de esta semana una nueva defensa la cual pidió al Tribunal un mes de plazo para conocer los detalles de la acusación y establecer una estrategia jurídica adecuada en favor del imputado.

La petición fue rechazada por el juez  Juan Pérez Soto, por lo que la audiencia se reanudará este martes en las salas de oralidad del Centro de Justicia ubicado en el anexo al Reclusorio Oriente.

La madre de la víctima, Aracely Osorio Martínez, consideró como delicado el hecho de que una vez más se haya aplazado el juicio en contra del individuo que presuntamente privó de la vida a su hija

Advirtió que el acusado ha  insistido en retrasar el juicio con múltiples argumentos que el tribunal ha admitido.

Esta etapa de juicio oral tendrá en sus jornadas procesales al menos 28 testigos y peritos para que determinen los jueces la sentencia, tras esclarecer lo que ocurrió la madrugada del 3 de mayo de 2017 en Ciudad Universitaria.

Los padres de la víctima reiteraron que su hija fue víctima de feminicidio por su entonces pareja y que no se trató de un suicidio.

Una vez que se conozca la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento, el implicado cuenta con la posibilidad de apelar la decisión de los jueces y en su caso recurrir al juicio de amparo para revocar una determinación en su contra.

@amarilloalarcon