octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Aplazan audiencia de Jorge Luis Lavalle a petición de la FGR

Fuentes federales informaron que para solicitar el diferimiento de la audiencia, la FGR argumentó cuestiones de sanidad por Covid-19.

René Cruz
Aplazan audiencia de Jorge Luis Lavalle a petición de la FGR
Jorge Luis Lavalle Maury, ex senador / Notimex
Escucha la nota:

Un juez de control con sede en el Reclusorio Norte aplazó hasta nuevo aviso la audiencia del ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, la cual estaba programada para este martes 26 de enero a las 10:00 horas.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que la diligencia se suspendió a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), sin que se fijará una fecha para su realización.

Fuentes federales informaron que para solicitar el diferimiento de la audiencia, la FGR argumentó cuestiones de sanidad relacionadas con el número de contagios que se registran en la Ciudad de México por Covid-19.

Información relacionada: Formaliza Fiscalía capitalina solicitud de retiro de fuero a Toledo

Indicaron que por este motivo estaba previsto que la diligencia se llevara a cabo por videoconferencia, en la cual Lavalle Maury comparecería desde un juzgado de la ciudad de Querétaro.

En la audiencia, los fiscales le imputarían al ex legislador panista los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho relacionados con el caso de Odebrecht.

Cabe recordar que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, denunció el 11 de agosto del 2020 ante la FGR a senadores del PAN de extorsionarlo con 50 millones de dólares para aprobar las reformas estructurales.