¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Apelará FGJ-CDMX sentencia a Mónica García para incrementar años de prisión

La FGJ-CDMX aclaró que con la colaboración de los padres de familia se  integró una carpeta de investigación sólida.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 23:04 pm
Apelará FGJ-CDMX sentencia a Mónica García para incrementar años de prisión
La Fiscalía pidió una sanción mayor a Miss Moni ya que se pudo demostrar que la mujer incumplió las reglas de construcción / Foto: Archivo
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) dio a conocer esta noche que apelará la sentencia de 31 años de prisión dictada por el tribunal de enjuiciamiento en contra de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen.

La institución consideró que la sanción “debe ser mayor ya que se pudo demostrar que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción, lo que puso en riesgo a toda la comunidad educativa y ocasionó que colapsara el plantel”, en el sismo de septiembre de 2017, lo que derivó en la muerte de 19 niños y siete adultos.

*Información relacionada: Gutiérrez de la Torre busca amparo contra conferencias de la FGJ-CDMX

Los trabajos realizados por ministerios públicos, peritos y policías de investigación de la Subprocuraduría de Procesos, en conjunto con familiares de las víctimas, así como con la asesoría jurídica pública y privada,

Las pruebas derivadas de los trabajos de investigación y la colaboración de los padres de las víctimas, aseguró la FGJ, resultan determinantes para buscar un fallo mayor al de 27 años por homicidio culposo y cuatro más por Responsabilidad de Director Responsable de Obra.

Sostuvo que la sentenciada fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y en la Ley de Desarrollo Urbano para el Distrito Federal, por lo que deberá pagar 405 mil dos pesos como reparación del daño por cada víctima.

Además, la responsable deberá pagar mil días de multa, equivalentes a 67 mil 290 pesos, y se le negaran los sustitutivos de pena, además de que se le suspendieron sus derechos políticos.

La FGJ-CDMX aclaró que con la colaboración de los padres de familia se  integró una carpeta de investigación sólida, robustecida, fundamentada y articulada, con lo que se buscará una nueva sentencia que eleve los años de cárcel.

@amarilloalarcon