¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aparecen narcomantas en Michoacán con mensajes a Sabritas

Con mensajes dirigidos a la trasnacional Sabritas, este jueves aparecieron mantas en por lo menos una docena de municipios michoacanos.

Corresponsales Jueves 21 De Junio, 2012 · 16:17 pm
Aparecen narcomantas en Michoacán con mensajes a Sabritas
Aparecen narcomantas en Michoacán con mensajes a Sabritas

El cártel de Los Caballeros Templarios colocó este día más de 45 narcomantas en distintos municipios de Michoacán, en los que advierte a la empresa PepsiCo-sabritas que no colabore ni preste vehículos o personal a la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).

Las mantas fueron colocadas en bardas, puentes vehiculares y plazas públicas, y estaban dirigidas a “altos ejecutivos” de PepsiCo y Sabritas.

El pasado 28 de abril, comandos armados quemaron los centros de distribución regionales de Sabritas en Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan en Michoacán. También provocaron incendios en dos municipios de Guanajuato.

La organización criminal, a través de mantas, se atribuyó los ataques a Sabritas, al asegurar que descubrió a infiltrados de la SSPF entre el personal de la empresa transnacional.

El cártel Nueva Generación de Jalisco ejecutó y descuartizó a un hombre, en las inmediaciones del municipio de Múgica, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

La Procuraduría general de Justicia del Estado reveló que sobre el cadáver, no identificado hasta el momento, fue encontrada una cartulina en la que el cártel jalisciense se atribuyó el crimen y señaló a la víctima como integrante del cártel de la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

Ambos cárteles se disputan el control de Michoacán, mediante una ola de violencia que inició en el mes de febrero pasado.

Con información del corresponsal de Noticias MVS, Marco Antonio Duarte