¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anuncian bloqueos por falta de acuerdos para incremento de apoyos al campo

Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Morelos y Tamaulipas serán algunas entidades donde se registrarán bloqueos.

Juan Carlos Alarcón Martes 16 De Julio, 2019 · 22:58 pm
Anuncian bloqueos por falta de acuerdos para incremento de apoyos al campo
Los productores agrícolas aclararon que los apoyos para el campo no eran suficientes y el actual gobierno los ha reducido considerablemente - Ilustración
Escucha la nota:

Productores agrícolas de 20 estados de la República mexicana, realizarán una movilización la mañana de este miércoles con bloqueos en diferentes puntos  del país .

Los inconformes mencionaron en una misiva que se tiene contemplados 42 diferentes puntos de bloqueo en entidades como Campeche, Estado de México, Veracruz, San Luis Potosí, Coahuila, Chihuahua, Michoacán, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

*Información relacionada: Transformación de México debe ir acompañada con la del campo: SADER 

También en los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Morelos y Tamaulipas.

Lo anterior es resultado de la falta de acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Rural  (SADER), a la que expusieron la. Excedidas de incrementar los recursos al campo mexicano.

Mencionaron que la reducción del presupuesto destinado al desarrollo rural, ha originado la cancelación de diferentes programas que servían de incentivo a la producción agropecuaria.

En ese sentido los agricultores a nivel nacional, solicitaron la comprensión y apoyo por parte de la ciudadanía respecto a los bloqueos que se llevarán a cabo.

Los productores agrícolas aclararon que los apoyos para el campo no eran suficientes y el actual gobierno los ha reducido considerablemente.

Paralelamente al incremento en los costos de insumos como el diesel, fertilizante, insecticida, fungicidas y semillas; los precios de sus  cosechas, afirmaron, se han estancado desde hace tiempo.

@amarilloalarcon