enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Anuncia SSP-CDMX mejoras salariales a sus elementos

Mil 600 de la PBI que prestan sus servicios en diversas dependencias de la CDMX serán ascendidos.

Juan Carlos Alarcón
Anuncia SSP-CDMX mejoras salariales a sus elementos
Foto TW: @SSP_CDMX

A partir de hoy 28 mil 893 elementos policiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, mejorarán sus condiciones salariales, ya sea por ascenso, estímulo laboral o renovación.

En el marco del evento de Mejora de Condiciones Laborales a la Policía de la CDMX, se realizó un reconocimiento el quehacer de los uniformados, ya que es una tarea que requiere de profesionalismo, valentía y dedicación.

La dependencia informó que 15 mil 626 elementos de la policía preventiva recibirán asensos con una renivelacioìn salarial de 814 pesos mensuales, más aportaciones.

En tanto, mil 600 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que prestan sus servicios en diversas dependencias de la CDMX, serán ascendidos y nivelados salarialmente y a su vez, 10 mil 67 policías auxiliares (PA), verán un aumento en sus ingresos de 814 pesos netos mensuales más aportaciones.

Además, la SSP-CDMX otorgará un bono único de 10 mil pesos para mil 600 policías auxiliares que cuentan con menor rango salarial.

Los Policías Auxiliares que brindan servicio de vigilancia a Dependencias y Órganos Desconcentrados, Entidades y Órganos Autónomos del Gobierno de la ciudad de México, tendrán una renivelación salarial de un 40 por ciento.

Además, se otorgaron 2 mil 497 condecoraciones y estímulos a policías de la SSP-CDMX de los cuales mil 377 son a quienes destacaron por su labor en el cumplimiento del deber; 774 estímulos fueron de eficiencia colectiva; 241 condecoraciones a la perseverancia por 30, 35, 40 y 45 años de servicio ininterrumpidos, los cuales han mantenido un expediente ejemplar.

También se otorgaron 54 condecoraciones por haber puesto en riesgo su vida en la salvaguarda de la integridad física o patrimonial de otras personas, ocho por excelencia policial y dos condecoraciones al valor policial post mortem.

@amarilloalarcon