¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anuncia Ernestina Godoy que habrá nueva sede para peritos de PGJ

La procuradora capitalina destacó la importancia de los servicios periciales, como parte fundamental en las investigaciones y persecución de los delitos.

Juan Carlos Alarcón Lunes 14 De Octubre, 2019 · 12:15 pm
Anuncia Ernestina Godoy que habrá nueva sede para peritos de PGJ
Ernestina Godoy, procuradora capitalina / Foto Especial
Escucha la nota:

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, anunció que la Coordinación de Servicios Periciales contar el próximo año con una nueva sede, equipada con los más altos estándares científicos y tecnológicos, con miras a la transformación de la nueva Fiscalía de Justicia capitalina.

En el marco de la participación en la ceremonia de los 90 años de la creación de dicho servicio especializado de la PGJ, señaló que se tiene contemplado en el proyecto de presupuesto de 2020, el nuevo edificio de Periciales.

Información relacionada: Implicado en violación a una mujer es encarcelado: PGJ 

“Estamos promoviendo que en el presupuesto 2020, se considere la construcción de un nuevo edificio de la Coordinación de servicios periciales dotados con las mejores instalaciones y laboratorios que les permitan ofrecer servicios de de calidad que merecemos los habitantes de la ciudad…queremos regresar a las épocas en la que nuestros servicios periciales eran los mejores del país y nos solicitaban estudios de diferentes partes, no solo de la República incluso de otros países”, destacó.

Godoy Ramos subrayó la importancia de los servicios periciales, como parte fundamental en las investigaciones y persecución de los delitos.

Mencionó como éxito de los especialistas los casos de mayor impacto social como los Homicidios de Norberto Ronquillo; el abogado Pablo González Kúsulas; diácono Leonardo Avendaño; Aidé Mendoza, estudiante del CCH-Oriente, y Daniela Ramírez, cuyo cadáver fue localizado en un paraje de Parres, alcaldía Tlalpan y recientemente el del percance en la Feria de Chapultepec, con dos víctimas mortales.

Destacó que en la actualidad la Coordinación cuenta mil 334 peritos en 38 especialidades, y diariamente se realizan mil 300 intervenciones o dictámenes, en promedio.

@amarilloalarcon