¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Antreros hacen llamado urgente a Sheinbaum para reactivar el sector 

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos aseguró que han quebrado y cerrado muchos de estos negocios.

Juan Carlos Alarcón Martes 19 De Enero, 2021 · 12:21 pm
Antreros hacen llamado urgente a Sheinbaum para reactivar el sector 
Los antros propondrán la reinstalación del Programa Reabre con adecuaciones específicas para bares, discotecas y centros nocturnos / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Integrantes de la la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos iniciaron una campaña denominada “Vasos Vacíos” cuyo objetivo es hacer un llamado “desesperado y urgente” a la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a fin de rescatar esta industria.

Helking Aguilar Cárdenas, Presidente del Consejo Directivo de dicha organización, sostuvo que si van a morir “ no será sin antes levantar la voz pues ya ha llegado el momento crítico”.

Información relacionada: Con estrictas medidas restaurantes en CDMX abren al público

Propuso una mesa de diálogo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y al el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

Señaló que se propondrá la reinstalación del Programa Reabre con adecuaciones específicas para bares, discotecas y centros nocturnos.

 

 

En entrevista de medios, el directivo de AMBADIC aseguró que han quebrado y cerrado muchos de estos negocios, lo que ha derivado en el despido de una gran cantidad de trabajadores.

Helkin Aguilar sostuvo que “nunca recibimos apoyo dirigido al sector, ni para las empresas ni para sus trabajadores pues lo anunciado en apoyos ha sido al gremio restaurantero”, que los deja en total abandono y a su suerte

Recordó que la industria de bares, discotecas y centros nocturnos genera casi 600 mil empleos directos y más de 250 mil indirectos y en CDMX son más de 120 mil y 50 mil respectivamente”, aseguró.

 

 

Agregó que el lunes entregaron un documento a Claudia Sheinbaum en el que exponen la problemática existente por lo que  solicitan la instalación de una Mesa de Trabajo y Diálogo con carácter de urgente para hacer un programa paulatino de apertura.

Para tal efecto, se analizará el avance del semáforo epidemiológico a fin de reactivar la economía, sin generar más riesgos ante la pandemia.

Llamados “antreros” aclararon que no realizarán, por el momento, movilizaciones en las calles, sin embargo tomaron la decisión, de continuar con la Campaña Vasos Vacíos para logar la reapertura del sector.

Sin embargo, llevarán a cabo una manifestación a finales de enero en el Monumento de la Revolución y participarán trabajadores y empresarios de diferentes estados del país.

@amarilloalarcon