¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Antonio Bermúdez frenó extradición de ‘El Chapo’ y arraigo a ‘El Cuini’

La mañana de este lunes fue agredido a balazos el juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías cerca de su domicilio ubicado en el municipio de Metepec, Estado de México.

René Cruz Lunes 17 De Octubre, 2016 · 20:27 pm
Antonio Bermúdez frenó extradición de ‘El Chapo’ y arraigo a ‘El Cuini’
Foto: Hoy Estado

El juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, de 37 años, recibió el nombramiento de como Juez de Distrito el 1 de diciembre de 2013.

A lo largo de su trayectoria, el impartidor de justicia conoció de casos que involucran a líderes de grupos criminales como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, incluso a empresarios.

El 3 de marzo de 2015, Abigael González Valencia “El Cuini”, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue arraigado por 40 días, por orden de Bermúdez Zacarías, que en ese entonces estaba asignado al Juzgado Sexto Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

En marzo de 2016, concedió la suspensión que frenó la extradición a Estados Unidos del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con sede en Toluca, Estado de México, al que estaba adscrito actualmente Antonio Bermúdez, lleva el proceso de Ángel Treviño Morales, “El Z40”, líder de los Zetas, y el de Gildardo López Astudillo, “El Gil”, quien es señalado como uno de los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En junio de este año, otorgó un amparo al líder indígena Ildefonso Zamora, defensor de bosques quien fue detenido bajo la acusación de robo agravado. En caso de no ser impugnado por la PGR, el ecologista podría quedar en libertad.

Más reciente, el pasado 7 de septiembre, Bermúdez Zacarías concedió una suspensión de plano a Naím Libién Kaui, presidente del periódico Unomásuno contra la orden de aprehensión en su contra por fraude equiparable, aunque turnó el asunto a un juez de la Ciudad de México.