¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Seguridad y Justicia

Ante aumento de asaltos al transporte, Gob-CDMX aplica operativo con motocicletas (VIDEO)

Jesús Orta, titular del SSC-CDMX, informó que se tiene identificados los puntos donde se ha dado más este delito de asalto a transporte público.

Ernestina Álvarez 14/Abr/19 13:59
Ante aumento de asaltos al transporte, Gob-CDMX aplica operativo con motocicletas (VIDEO)
El asalto a transporte público ha aumentado y el Gob-CDMX ha tomado medidas - Archivo
Escucha la nota:

Ante el aumento en los asaltos al transporte público en la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, indicó que ya aplican un operativo en más de 20 puntos de la capital como son Río Churubusco, Constituyentes y Ermita Zaragoza.

Tras la Ceremonia de Entrega del Policía del Mes, explicó que este delito se comete por el tránsito y la baja velocidad de las unidades del transporte público.

“Tenemos identificados los puntos donde se ha dado más este delito, ya tenemos en marcha un patrullaje especial que es a través de motocicletas que tienen la capacidad de abarcar más y en menor tiempo los cruceros, muchos de los asaltos se dan por la baja velocidad, por la cantidad de tráfico que hay, ahí es donde las motos pueden ayudar a hacer patrullajes más efectivos, y es la estrategia que estamos siguiendo”.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México los asaltos a transporte público se incrementaron 205 por ciento en el último año, y las alcaldías donde se registra la mayor incidencia son Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez, Iztacalco y Gustavo A. Madero.