¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Andrés Roemer: Fiscalía capitalina pide apoyo a FGR y cancillería para su detención

El implicado tiene pendientes dos ordenes de aprehensión giradas por jueces de la Ciudad de México, por el delito de violación.

Juan Carlos Alarcón Lunes 14 De Junio, 2021 · 10:44 am
Andrés Roemer: Fiscalía capitalina pide apoyo a FGR y cancillería para su detención
Andrés Roemer, escritor y ex diplomático / EFE
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) solicitó la intervención de la Cancillería y de la Fiscalía General de la República (FGR), para concretar la aprehensión de Andrés Roemer, acusado de violación, en Israel e iniciar los procedimientos de extradición y detención.

El implicado tiene pendientes dos ordenes de aprehensión giradas por jueces de la Ciudad de México, por el delito de violación, y se le relaciona con otras ocho carpetas de investigación por el mismo delito.

Información relacionada: Emiten orden de aprehensión contra Andrés Roemer y UIF congela sus cuentas

La titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos, informó que la petición de detención para traer a México a Andrés Roemer, acusado de violación, se realiza en reciprocidad internacional, ya que México no tiene acuerdo en la materia con Israel.

La funcionaria informó de los avances de temas relacionados de violencia contra la mujer y detalló que entre el 22 de mayo  y 4 de junio se vincularon a proceso a 76 agresores, entre ellos, a nueve por el ilícito de feminicidio.

Explicó que uno de los casos que causó amplia expectativa es el feminicidio de una chica que fue ultimada a puñaladas y golpes por su pareja sentimental, José Ángel “N”, nieto del pugilista José Mantequilla Nápoles.

Dijo que ya se encuentra preso y vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

En el lapso de referencia, de los 76 agresores, 32 fueron detenidos con orden de aprehensión y 44 en flagrancia.

De estos, 38 son acusados por violencia familiar, 28 por delitos sexuales, uno por trata de personas y 9 por feminicidio.

Agregó que entre enero y abril la FGJ obtuvo vinculación a proceso contra 27 perdonas por el delito de feminicidio, lo que representa 300 por ciento de mayor efectividad comparado con el mismo periodo del año anterior.

¿SE LOGRARÁ SU EXTRADICIÓN?

El escritor y ex diplomático enfrenta dos órdenes de aprehensión por el delito de violación.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), la cual tiene otras ocho carpetas de investigación en su contra, por ilícitos de tipo sexual.

Actualmente el acusado se encuentra en Israel, por lo que la FGJ podría solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) la emisión de ficha roja para su búsqueda internacional.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de Andrés Roemer, debido a que se encuentra bajo investigación por los delitos de violación y abuso sexual y ya las autoridades ya han pedido apoyo para su detención,

@amarilloalarcon