¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Analizan reactivar operativo de vigilancia en inmediaciones del Hospital ‘La Raza’

El titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins, reconoció que dichas protestas obedecen a temas de inseguridad que afectan directamente a este gremio.

Juan Carlos Alarcón Martes 31 De Julio, 2018 · 19:18 pm
Analizan reactivar operativo de vigilancia en inmediaciones del Hospital ‘La Raza’
Foto: Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) analiza mejorar el operativo de vigilancia en inmediaciones del Hospital de la Raza, donde esta mañana personal médico de la institución volvió a manifestarse por el ambiente de inseguridad que priva en la zona.

Al respecto, el titular de la dependencia, Raymundo Collins, reconoció en conferencia que dichas protestas obedecen a temas de inseguridad que afectan directamente a este gremio, que en el pasado sufrió el homicidio de uno de sus integrantes.

Por esa razón, aseguró que las diferentes áreas de la dependencia analizan la estrategia a implementar en esa zona y dar respuesta con mayor eficacia a ese sector.

“Las personas pidieron en la mañana es un operativo que aparentemente estuvo antes y están pidiendo que se vuelva a poner, ese operativo lo estamos estudiando para ver si se reactiva, es un operativo que ya estuvo tiempo antes; estamos estudiándolo para ver si lo reactivamos ese mismo o uno que mejore todavía más las condiciones”, aseveró.

Médicos, camilleros y enfermeras de ese centro hospitalario realizaron un bloqueo a la vialidad, en Circuito Interior Río Consulado, donde exigieron mayores condiciones de seguridad, ya que nuevamente uno de sus colegas fue víctima de un presunto asalto.

Señalaron que el enfermero adscrito al área de infectología, fue atacado el lunes por la noche, por un sujeto que lo lesionó con un arma punzo cortante, por lo que fue internado en un hospital, donde aún convalece.

Los inconformes fueron atendidos por mandos de la institución, que se comprometieron a implementar nuevas acciones de vigilancias y seguridad en la zona.

@amarilloalarcon