¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Analizan enviar a “El Lunares” a un penal de máxima seguridad: Godoy Ramos

Oscar Andrés “F”, mejor conocido como “El Lunares” y presunto líder principal de la Unión Tepito, fue capturado por elementos de la Marina.

Juan Carlos Alarcón Viernes 31 De Enero, 2020 · 14:04 pm
Analizan enviar a “El Lunares” a un penal de máxima seguridad: Godoy Ramos
Oscar Andrés "F", presunto líder de La Unión Tepito / Foto Especial
Escucha la nota:

Para evitar un episodio como la fuga de tres narcotraficantes del Reclusorio Sur, la Fiscalía General de la República (FGR) recibió esta mañana Óscar Andrés “F”, El Lunares, líder operativo de La Unión de Tepito, capturado esta madrugada en el estado de Hidalgo.

La titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó que el presunto criminal fue llevado por autoridades de Seguridad Ciudadana a instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, donde se determinará la prisión a la que será trasladado.

Información relacionada: Trasladan a “El Lunares” a la SEIDO

“Ya lo tenemos ante el Ministerio Público federal, tuvimos la colaboración de Hidalgo y nos permitieron catear, ahora está en la Fiscalía General vamos a ver adónde lo envían y ahorita está ante el MP federal”, puntualizó.

Godoy Ramos recordó que el líder operativo de La Unión de Tepito cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, por lo que el área de Procesos notificará al juez de control que libró dicho mandamiento.

El perfil criminal de El Lunares corresponde al de reos de alta peligrosidad social e institucional, por lo que autoridades de ambos niveles analizan la posibilidad de trasladarlo a una cárcel de máxima seguridad para impedir que tenga contacto con el exterior y planee una evasión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desarrolló acciones de inteligencia coordinadas por su titular Omar García Harfuch que derivaron en la localización y captura de quien era considerado uno de los delincuentes más buscados en Ciudad de México por la estela de muerte que generó en diferentes alcaldías.

Disputaba la venta y distribución de droga en alcaldías como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Alvaro Obregón, en esa última estableció alianzas con la organización delictiva de Lenin Canchola.

Además extendió su dominio a municipios conurbados de Ciudad de México como Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ecatepec y Tlalnepantla.

@amarilloalarcon