¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Analiza procuradora Godoy con Bancos estrategias para combatir robo a cuentahabientes

El vocero de la Procuraduría Capitalina, Ulises Lara, admitió que existe una problemática en torno a los asaltos a personas usuarias de la banca.

Juan Carlos Alarcón Jueves 14 De Noviembre, 2019 · 13:34 pm
Analiza procuradora Godoy con Bancos estrategias para combatir robo a cuentahabientes
Vocero de la Procuraduría Capitalina, Ulises Lara / Foto Especial
Escucha la nota:

Ante los recientes y continuos robos a cuentahabientes al salir de sucursales bancarias en plazas comerciales, la titular de la Procuraduría de Justicia Capitalina, Ernestina Godoy Ramos, tuvo un primer acercamiento con diferentes instituciones bancarias para abordar el tema.

El vocero de la Procuraduría Capitalina, Ulises Lara, admitió que existe una problemática en torno a los asaltos a personas usuarias de la banca por lo que las autoridades de la Procuraduría iniciaron  la búsqueda de mecanismos para la solución a estos problemas.

Información relacionada: Bancos suspenderán operaciones al público el 18 de noviembre

“Si estamos actuando y si estamos haciendo investigación y no en todos los casos son el mismo grupo ni son los mismos actores en el sentido de cómo están trabajando; si hay una problemática que estamos atendiendo y que tiene que ver con el robo a cuentahabiente y ahora que nos acercamos al Buen Fin  y con los ingresos adicionales a las familias hay un riesgo y si estamos trabajando.

“Si hay inteligencia y si la ocupamos tanto para localizar personas, como para localiza a quienes tienen órdenes de aprehensión, como a quienes están cometiendo delitos. Estamos explorando otras posibilidades para llegarnos de más información”, puntualizó.

Al respecto, el funcionario detalló que la titular de la institución encabeza los esfuerzos para encontrar nuevos mecanismos que permitan a la autoridad frenar este tipo de actividades ilícitas.

“La procuradora tuvo recientemente una reunión con los jurídicos de los bancos para ver si podemos establecer algunos mecanismos, estamos trabajando en ello, y la verdad queremos que la ciudadanía esté segura de que estamos poniendo a su disposición todos nuestro recursos para este caso, particularmente hacia la siguiente etapa habrá alguno anuncios de qué es lo que podemos trabajar en ello”, explicó.

Tan sólo este martes, tres víctimas de este ilícito fueron sorprendidas al salir de instituciones bancarias ubicadas en las plazas comerciales Patio Santa Fe, Plaza Galerías de las Estrellas y Plaza Universidad.

El modus operandi de acuerdo con las víctimas es el mismo aunque con actores distintos: sujetos en motocicleta se aproximan a las víctimas momentos después de que estas abandonan las plazas comerciales y en zonas con poca presencia peatonal o vehicular ejecutan los atracos.

@amarilloalarcon