¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Defiende Murillo Karam investigación de la PGR sobre Ayotzinapa

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que las ONG´S sólo han escuchado a una de las partes, por lo que reiteró su disposición para que se conozca la investigación, la cual, afirmó, está abierta ya que no hay nada que ocultar.

Óscar Palacios Viernes 30 De Enero, 2015 · 13:21 pm
Defiende Murillo Karam investigación de la PGR sobre Ayotzinapa
Jesús Murillo Karam, titular de la PGR

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, defendió la investigación realizada por la dependencia a su cargo sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Ante la serie de críticas que han vertido distintas organizaciones de la sociedad civil, el titular de la PGR señaló que las ONG´S sólo han escuchado a una de las partes, por lo que reiteró su disposición para que se conozca la investigación, la cual, afirmó, está abierta ya que no hay nada que ocultar.

Por otro lado, Jesús Murillo Karam afirmó que hasta el momento la PGR no tiene conocimiento de quienes podrían ser los grupos infiltrados en el movimiento de los familiares de los normalistas desaparecidos.

No obstante, reconoció que hay quienes quieren utilizar el caso de Ayotzinapa para otro tipo de fines, aunque destacó que no se puede acusar a los padres de las víctimas, quienes, dijo, “bastante dolor tienen como para que todavía se les acuse por cosas como estas.

Finalmente, el funcionario federal confirmó que se ha invitado al director de la Normal Rural de Ayotzinapa para que rinda declaración sobre lo ocurrido. Agregó que, de acuerdo con lo que diga, se definirá la posibilidad de citarlo bajo aluna otra figura jurídica.