¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ampliará Sedeso servicio de traslado para personas en situación de calle

El Consejo Ciudadano de la ciudad de México, fue el intermediario para que la empresa “Estafeta” aportara los tres vehículos, a la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 24 De Febrero, 2016 · 13:47 pm
Ampliará Sedeso servicio de traslado para personas en situación de calle
Foto ilustración

En la capital del país aproximadamente cuatro mil personas conforman el grupo vulnerable en situación de calle, la mayoría eligen permanecer en calles del Centro Histórico, afirmó el Secretario de Desarrollo Social capitalino (Sedeso) José Ramón Amieva.

Precisó que las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Coyoacán, concentran el 60 por ciento de esta población.

Explicó que a través del Instituto de Asistencia e Integración Social, canaliza al año a dos mil 500 personas en situación de vulnerabilidad o abandono, a quienes les brinda diversos apoyos médicos, sociales y psicológicos. 

“Buscamos la reinserción familiar, es decir, que se puedan reincorporar al seno familiar y hemos logrado que 131 personas el año pasado pudieran cumplir con esa meta.

“Coordinamos la prestación de 33 mil 474 servicios asistenciales, 39 traslados hospitalarios, 31 traslados a hospitales siquiátricos y 139 investigaciones a diversos hospitales y domicilios”, subrayó las acciones de la dependencia.

Destacó que para ampliar y mejorar la atención a personas en situación de calle, una empresa privada donó este miércoles a la Sedeso tres camionetas, las cuales recorrerán 50 puntos de reunión en la capital, con el propósito de transportar a indigentes a albergues o a hospitales, según el caso. 

“Nosotros para la atención teníamos solamente un vehículo, una camioneta con esa se podían cubrir 10 puntos de reunión, se podían atender 12 traslados y se tenía que cubrir todo el territorio de la ciudad de México a las 16 delegaciones que era insuficiente”, afirmó.

Cabe señalar que el Consejo Ciudadano de la ciudad de México, fue el intermediario para que la empresa “Estafeta” aportara los tres vehículos, a la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.

@amarilloalarcon