¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Amplían arraigo 40 días más al Güero Palma

Miembros de las fuerzas armadas lo detuvieron en 1995 tras un aterrizaje de emergencia en el occidente de México. 

Juan Carlos Alarcón Sábado 12 De Junio, 2021 · 20:02 pm
Amplían arraigo 40 días más al Güero Palma
El narcotraficante ingresó al penal del Altiplano / Foto: FGJ-CDMX
Escucha la nota:

Jesús Héctor Palma Salazar, el Güero Palma” permanecerá arraigado otros 40 días, en el Centro Nacional de Arraigos de la Fiscalía General de la República (FGR), plazo que concedió un juez especializado, según su defensa.

A unas horas de que venciera el plazo de los primeros 40 días, el Ministerio Público de la Federación  obtuvo una ampliación de arraigo, para investigarlo por algún otro delito o caso pendiente.

*Información relacionada: FGR resolverá caso de ‘influencers’ y PVEM, dice AMLO

En los primeros 40 días que la FGR mantuvo bajo arraigo a Palma Salazar, solicitó a las fiscalías locales de todo el país y revisó los expedientes relacionados con el ex cabecilla del Cártel de Sinaloa.

La falta de resultados concretos para entablar una nueva acusación, motivó a que el Ministerio Público de la Federación solicitara una nueva ampliación de la medida cautelar.

La defensa del “Güero Palma” estará en espera de que surjan nuevos datos y de no ser así, estaría en condiciones de solicitar la conclusión de la medida y su inmediata libertad.

La primera medida cautelar fue solicitada por la FGR el 5 de mayo pasado y en 48 horas (este lunes) entrará en vigor la segunda.

Jesús Héctor Palma Salazar, tiene el estatus de absuelto, es decir, que no es responsable de las acusaciones en su contra.

Sin embargo, el arraigo que mantiene privado de la libertad a Palma Salazar, según la defensa, es el homicidio de dos policías hace 25 años, en Nayarit.

No obstante, en aquellos años el “Güero Palma” estaba preso y las huellas dactilares halladas por los peritos, no eran compatibles con las del acusado.

Miembros de las fuerzas armadas lo detuvieron en 1995 tras un aterrizaje de emergencia en el occidente de México.

Permaneció 12 años encerrado en cárceles federales y fue extraditado en 2007 a los Estados Unidos.

Sin embargo, en 2016 quedó en libertad y fue deportado a nuestro país. Un juez federal decretó su absolución y ahora la FGR, busca algún dato que le permita regresarlo a la cárcel.

@amarilloalarcon