¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Amplían a 22 micro cuadrantes de vigilancia en Centro Histórico

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX, mencionó que se abatirá también la corrupción, aspecto que no ha permitido que otros programas prosperen en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Juan Carlos Alarcón Martes 7 De Mayo, 2019 · 12:31 pm
Amplían a 22 micro cuadrantes de vigilancia en Centro Histórico
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que la estrategia forma parte de uno de los ejes para la reactivación e impulso del Centro Histórico
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presentó el nuevo modelo de vigilancia y seguridad en el Centro Histórico, el cual se caracteriza con la creación de 22 micro cuadrantes para abatir los índices de inseguridad y el ordenamiento de las calles del perímetro A y B. Esta decisión protege fundamentalmente lo que es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Mencionó, que esta estrategia forma parte de uno de los ejes para la reactivación e impulso del Centro Histórico, el cual permitirá generar mayor confianza a ciudadanos, visitantes nacionales y extranjeros, y al empresariado para invertir en la principal zona de desarrollo de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez informó que los 22 microcuadrantes forman parte de los 12 cuadrantes de seguridad, pero con un margen de responsabilidad más cercano a la población.

Tendrán la participación y supervisión de personal de la Secretaría de Gobierno, Policía Auxiliar, Secretaría de Seguridad Ciudadana y alcaldía de Cuauhtémoc, quienes mantendrán el orden en la vía pública y velarán por el bienestar de habitantes y visitantes al Centro Histórico.

“Vamos a tener una evaluación al desempeño de los micro cuadrantes con la presencia de los cuatro responsables, que dan un total de 88 personas que estarán al tanto de lo que ocurra en las calles de ambos perímetros en cada turno”, apuntó.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez mencionó que se abatirá también la corrupción, aspecto que no ha permitido que otros programas prosperen en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Aseguró que existen algunas resistencias, pero que no son de la mayoría sino de algunos líderes comerciantes que se niegan a los cambios y que rechazan retornar las plazas que fueron creadas para el comercio.

Finalmente el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez afirmó que uno de los principales objetivos en este nuevo modelo es revertir los problemas generados por el ambulantaje que no respeta los ordenamientos oficiales.

Recordó que el perímetro de operación de los 22 microcuadrantes va de República de Honduras a Fray Servando Teresa de Mier y de Circunvalación al Eje Central, incluyendo la Alameda Central y Santa María la Redonda.