¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO resalta que el delito de homicidio va a la baja con respecto a 2019

El primer mandatario, Andrés Manuel López, señaló que la cifra de cuerpos hallados en fosas va a la alza porque “hay una brigada permanente de rescate de cuerpos como nunca”.

Rocío Méndez Jueves 24 De Septiembre, 2020 · 16:01 pm
AMLO resalta que el delito de homicidio va a la baja con respecto a 2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Reuters
Escucha la nota:

Aunque reconoció que el homicidio es un delito en aumento —junto con los feminicidios— frente a cifras a la baja en el resto de la incidencia delictiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó las gráficas recientes del Inegi que reportan una disminución de 0.57 por ciento en el número de asesinatos en relación a agosto del año anterior: en 2019 el número de muertes violentas fue de 36 mil 685, y en este 2020 sumaron 36 mil 476 casos.

“Vamos avanzando en general, vamos logrando, a pesar de la complejidad del problema, de la inseguridad y de la violencia, se ha ido avanzando bastante”, aseguró el Jefe del Ejecutivo al indicar que lo que se busca e bajar el número de homicidios.

*Información relacionada: No habrá endeudamiento: AMLO

“Lo vamos a lograr, pero estamos limpiando.Imagínense, una policía que nos dejó García Luna, ¿cómo?, además con policías como Zerón. ¿Quieren que yo hable de los que fueron procuradores? Pero así vamos y este es el único delito en donde tenemos incremento”, insistió López Obrador.

Por otra parte el primer mandatario mexicano señaló que la cifra de cuerpos hallados en fosas clandestinas va a la alza porque “hay una brigada permanente de rescate de cuerpos como nunca. Hay un plan para encontrar desaparecidos. Y están apareciendo muchas fosas clandestinas. Si han crecido es porque hay más búsqueda. Hay todo un plan. Se están identificando muchos cuerpos. Antes no se hacia”, aseguró al señalar que en los próximos días va a presentarse un informe sobre el tema y recordar que en octubre próximo viajará a Coahuila para supervisar el rescate de 63 cuerpos atrapados desde hace 14 años en la mina Pasta de Conchos.