¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO debe otorgarle justicia a las víctimas, no a los delincuentes: Isabel Miranda de Wallace

La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que la implicada, Brenda Quevedo Cruz ha sido torturada en los penales de Santiaguito e Islas Marías.

Jatziri Magallanes Jueves 29 De Julio, 2021 · 18:23 pm
AMLO debe otorgarle justicia a las víctimas, no a los delincuentes: Isabel Miranda de Wallace
Isabel Miranda de Wallace pide a AMLO darle justicia a las víctimas y no a los delincuentes
Escucha la nota:

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de ‘Alto al Secuestro’ llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que otorgue justicia a las víctimas de este país y no a los delincuentes al referirse a la información proporcionada en la conferencia mañanera por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien aseguró que está plenamente probado que Brenda Quevedo Cruz sufrió tortura en los penales de Santiaguito e Islas Marías.

En conferencia de prensa virtual, la activista dijo que está demostrado que Quevedo Cruz quien se encuentra en prisión preventiva desde septiembre de 2009 por el caso de secuestro y asesinato de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda, no fue torturada por lo que lamentó que Sánchez Cordero y el subsecretario de Derecho Humanos, Población y Migración de Segob, Alejandro Encinas no tengan la información correcta en torno al caso.

“La Segob mencionó que Brenda Quevedo Cruz narró que fue torturada en los penales de Santiaguito e Islas Marías y que la obligaron a confesar, nada más erróneo, la secretaria no tiene idea de lo que está diciendo porque Brenda Quevedo nunca se ha inculpado en el caso de mi hijo, ella nunca se ha confesado culpable de haber perpetrado el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda entonces la secretaria está haciendo una falsa afirmación al decir que la torturaron, esa es información es equivocada”, sostuvo.

Te puede interesar:Aprueban periodo extraordinario, pero sin tratar desafueros

Están mal informando la opinión pública

Expuso que se está mal informando a la opinión pública ya que a Brenda Quevedo ya se le han practicado dos protocolos de Estambul y todos han resultado negativos a tortura.

Recordó que Alejandro Encinas dijo que la inculpada está en espera de que el Poder Judicial le aplique un nuevo protocolo, lo cual dijo, es erróneo porque está instancia no practica protocolos, “en su caso, solo podría ordenar que se aplique”.

“Me sorprende de sobremanera que alguien que fue ministra de la Suprema Corte de Justicia pretenda decirle al Poder Judicial qué debe de hacer porque entonces dónde está la libertad de jurisdicción y sobre todo dónde está la división de poderes, creo que la ministra debe de tener muy claro que una cosa es el Poder Ejecutivo y otra es el Poder Judicial y no le pueden estar diciendo a un juez que es lo que debe o no debe de hacer”, indicó.

Isabel Miranda de Wallace
Miranda de Wallace explicó que su hijo fue torturado y secuestrado por Brenda Quevedo/ Fotos: Jatziri Magallanes

 

Respetar división de poderes es fundamental

Al subsecretario le demandó también que respete la división de poderes, que se informe bien y que se ponga en el lugar de las víctimas dejando a un lado filias y fobias partidistas.

En tanto, pidió al primer mandatario que consiga la información correcta antes de tomar decisiones al respecto del caso.

“Señor presidente las víctimas también queremos justicia, a mi hijo lo torturaron, cercenaron su cuerpo, los seccionaron, hemos luchado durante 16 años por justicia y parece que ahora son más importantes los derechos de los delincuentes que de las víctimas yo lo único que pido es que respeten la división de Poderes para que podamos aceptar y tener justicia.”

“Todas las pruebas que existen en la causa penal incriminan a Brenda Quevedo Cruz”, remarcó.