¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Amado Yáñez promueve amparo contra vinculación a proceso por fraude fiscal

Yáñez Osuna, quien fue el principal accionista de Oceanografía, fue acusado por la Procuraduría Fiscal de la Federación de defraudación fiscal equiparada. 

René Cruz Jueves 11 De Marzo, 2021 · 13:15 pm
Amado Yáñez promueve amparo contra vinculación a proceso por fraude fiscal
Amado Omar Yáñez Osuna, ex dueño de Oceanografía / Foto: Especial
Escucha la nota:

El empresario Amado Yáñez Osuna, promovió un nuevo juicio de amparo contra la vinculación a proceso por el delito de defraudación fiscal por un monto de 150 millones de pesos.

No obstante, la juez María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó la suspensión de plano, al argumentar que el acto reclamado no implica un riesgo para la integridad del quejoso.

Información relacionada: Emiten ficha roja para localizar y aprehender a Beyruti

Yáñez Osuna, quien en su momento fue el principal accionista de Oceanografía, fue acusado por la Procuraduría Fiscal de la Federación de defraudación fiscal equiparada.

Ello, después de que el empresario declaró ingresos acumulables por aproximadamente 68 millones de pesos cuando en realidad, según la acusación, obtuvo ingresos en torno a 395 millones de pesos, de acuerdo con información oficial.

Yáñez Osuna buscó aclarar la situación de los depósitos detectados en sus cuentas bajo el argumento de que recibió “préstamos” por parte de Oceanografía, los cuales no plasmó bajo ese rubro en su declaración anual, así como haber recibido “pagos por concepto de sueldos y salarios” de la persona moral Soluciones Dinámicas para la Competitividad, los que tampoco pudo acreditar, de acuerdo con la información.