enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Alumnos del CIDE piden voto en contra a modificaciones del Estatuto General

Los estudiantes inconformes se concentra en el acceso principal del CONACYT sobre avenida insurgentes sur para llevar acabo una protesta.

Juan Carlos Alarcón
Alumnos del CIDE piden voto en contra a modificaciones del Estatuto General
Alumnos del CIDE llamaron nuevamente a la junta de gobierno para que voten en contra de las reformas que pretende impulsar Álvarez Buyilla / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) realizaron la clausura simbólica de la cedé del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) cuya titular María Elena Álvarez Buyilla convocó para este viernes una reunión virtual con motivo de la posible modificación del Estatuto General de ese centro de estudios.

La comunidad estudiantil inconforme se concentra en el acceso principal del CONACYT sobre avenida insurgentes sur para llevar acabo una protesta en contra de esas modificaciones.

Información relacionada: ¿Qué implicaría el cambio de estatutos del CIDE?

Expusieron que aún cuando no existe certeza de que Álvarez Buyilla se encuentre en las instalaciones del CONACYT, no cesarán las protestas y los actos de inconformidad.

PROTESTA EN CIDE
Alumnos del CIDE protestan contra nuevas reformas / Foto: Juan Carlos A. reportero en MVS Noticias

Por esa razón llamaron nuevamente a la junta de gobierno para que voten en contra de las reformas que pretende impulsar Álvarez Buyilla y que  afianzarían a José Antonio Romero Tellaeche como director general del CIDE.

Por el momento los alumnos inconformes no afectan la vialidad de la avenida de los insurgentes, donde la manifestación se realiza en términos pacíficos.

protesta en CIDE
Alumnos del CIDE protestan contra nuevas reformas / Foto: Juan Carlos A. reportero en MVS Noticias

Se espera que en el transcurso del día se conozca la determinación que adoptaron los integrantes de la citada junta respecto a la posible modificación de los estatutos de esa casa de estudios.

@amarilloalarconi