¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alistan suspensión de 2 Policías por incurrir en robo agravado en Metro Pantitlán

Los imputados serán requeridos para que rindan su parte informativo ante la Dirección General de Asuntos Internos.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 27 De Marzo, 2019 · 20:41 pm
Alistan suspensión de 2 Policías por incurrir en robo agravado en Metro Pantitlán
El arresto de los dos policías fue realizado por elementos del sector 54 de la Policía Auxiliar (PA) - Ilustración

La Dirección General de Asuntos Internos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), inició una carpeta de investigación en contra de dos policías que el viernes pasado quedaron a disposición del Ministerio Público, relacionados con un presunto robo agravado en inmediaciones de la estación Pantitlán, en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La dependencia informó que de las indagatorias de Asuntos Internos, se tuvo como resultado que los implicados eran policías adscritos a la PBI, donde renunciaron y se incorporaron a funciones al Cuadrante del sector Pradera.

El arresto fue realizado por elementos del sector 54 de la Policía Auxiliar (PA), quienes los pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público 50-B, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado en pandilla.

Los implicados fueron trasladados al Reclusorio Norte, el 23 de marzo del presente año y posteriormente quedaron en libertad por solicitud de medidas cautelares.

Este jueves 28 de marzo, los imputados deberán presentarse a sus funciones encomendadas al servicio, y serán requeridos para que rindan su parte informativo ante la Dirección General de Asuntos Internos, quien realizará las diligencias para solicitar posteriormente al Consejo de Honor y Justicia la suspensión de los uniformados en carácter preventivo y, en su caso, de ser procedente, la destitución.

Cabe señalar que ésta dependencia ya inició la investigación conducente para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial.