¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alistan “Líderes Operativos Tácticos” para situaciones de alto impacto en CDMX

Los oficiales que formarán parte del programa “Líderes Operativos Tácticos”, recibirán capacitación en un primer bloque.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 5 De Agosto, 2020 · 15:25 pm
Alistan “Líderes Operativos Tácticos” para situaciones de alto impacto en CDMX
Esta nueva fuerza policial estará adscrita inicialmente a los sectores “de mayor incidencia delictiva” en Ciudad de México.
Escucha la nota:

Ante un posible recrudecimiento de actos violentos en Ciudad de México, donde grupos crimínales han hecho patente su actuación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), alista la creación de células policiales con capacitación y conocimientos tácticos para intervenir en situaciones de “alto impacto”.

Los oficiales que formarán parte del programa “Líderes Operativos Tácticos”, recibirán capacitación en un primer bloque, el próximo 17 de agosto en instalaciones de la Unidad de Policía Metropolitana ‘Fuerza de Tarea’, donde llevarán un eje temático de instrucción de en diversas materias.

Estas, comprenden manejo de crisis; estructura operativa; planeación estratégica operativa para el control de disturbios civiles; manejo y uso del equipo de control de multitudes; armas y tácticas especiales; operaciones aeromóviles y ribereñas, así como adecuación física táctica y defensa policial.

Información relacionada: México registra más de 2 mil atrocidades en primer semestre

Autoridades capitalinas consultadas sobre el particular, mencionaron que esta nueva fuerza policial estará adscrita inicialmente a los sectores “de mayor incidencia delictiva” en Ciudad de México.

Con base en un oficio girado a los coordinadores generales de Policia de Proximidad —SSC /SOP/DELYSO/TRC/1577/2020— en la zona norte, sur, oriente, poniente y centro, en el que se les instruye a designar y enviar a un mínimo de 80 elementos a los exámenes previos, de los cuales se seleccionará a 62 elementos aptos para esta nueva encomienda.

Por tal motivo deberán de cumplir con ciertos requisitos: edad límite de 40 años y aprobar las evaluaciones físico, médica, psicológica y de decisión, las cuales se realizarán en instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea.

Los oficiales que surjan de esta especialización no sólo tendrán conocimiento para intervenir en situaciones críticas de alto impacto, sino además implementar diversas acciones para mitigar riesgos “hasta el arribo de personal especializado“ en una situación álgida.

El programa, “Líderes Operativos Tácticos” tendrá una duración de 330 horas y los oficiales se integrarán de manera escalonada a los diferentes sectores de la policía de proximidad.

Por su parte el titular de la SSC, Omar Harcia Harfuch, indicó en su cuenta oficial de twitter que a partir del próximo lunes, 74 jefes de sector de 16 alcaldías, estarán internos un mes, de forma escalonada en la Universidad de la Policía en un curso intensivo.