¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alistan creación de Comité Latinoamericano de Seguridad Interior

Las autoridades señalaron que una de las consecuencias del Covid-19 fue el aumento de actividades delictivas en el ciberespacio.

René Cruz Jueves 25 De Junio, 2020 · 20:26 pm
Alistan creación de Comité Latinoamericano de Seguridad Interior
Alfonso Durazo, titular de la SSPC / Archivo TW: @SSPCMexico
Escucha la nota:

Las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Relaciones Exteriores (SRE) participaron en un diálogo virtual con países de la Unión Europea y América Latina para preparar la iniciativa de creación del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI), orientado a fortalecer la cooperación contra la delincuencia trasnacional organizada, en especial el tráfico ilícito de armas y el trasiego de drogas ilegales.

En este marco, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, destacó que el gobierno de México desea trabajar con base en un diálogo, en el intercambio de experiencias, de prácticas exitosas, de modelos de trabajo que permitan llevarlos a cabo en cada nación con sus particularidades, pero partiendo de la premisa de que el crimen organizado no tiene fronteras.

*Información relacionada: 6 mafias delincuenciales operan en la ZMVM: Sedena

Durante la reunión, se destacó la importancia que para el Gobierno de México tiene el combate a los flujos de drogas ilícitas, de precursores químicos y de diferentes sustancias que han evolucionado dentro del mercado ilícito de drogas, así como la lucha en contra del tráfico ilícito de armas, de municiones y de componentes.

Del mismo modo, se señaló que una de las consecuencias de la pandemia de Covid-19 fue el aumento de actividades delictivas en el ciberespacio, por lo que se hizo un llamado a contrarrestar esta amenaza emergente.