¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alistan acciones legales contra Ebrard, Mancera y Sheinbaum

La madre del niño Giovani explicó que las autoridades ministeriales cometieron un grave error al declararlo muerto, 20 minutos antes del accidente.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 12 De Mayo, 2021 · 13:41 pm
Alistan acciones legales contra Ebrard, Mancera y Sheinbaum
El caso de Brandon Giovani Hernández, una de las 26 víctimas de la Línea 12 del Metro, escalo a otro nivel ya que su madre entablara una demanda de juicio civil / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escucha la nota:

El caso de Brandon Giovani Hernández, una de las 26 víctimas de la Línea 12 del Metro, escalo a otro nivel ya que su madre entablara una demanda de juicio civil y una denuncia penal por la muerte de su hijo y la posible negligencia de autoridades capitalinas.

En conferencia de prensa ofrecida a un costado del Centro Médico Dalinde, sostuvo que la muerte de su hijo conlleva una serie de omisiones desde el momento del percance y hasta el hallazgo del cuerpo.

Información relacionada: Retiran vía siniestrada y otros objetos en Línea 12 del Metro

Explicó que las autoridades ministeriales cometieron un grave error al declarar muerto a Brandon Giovani 20 minutos antes del accidente y ocultaron información de su paradero.

Por tal motivo, Marisol Tapia dirigirá sus baterías en contra de las dos administraciones pasadas del Gobierno de la Ciudad y del actual.

“Todos sabemos que aquí es Marcelo Estado y aquí hasta la Jefa de Gobierno por que ella sigue tapando todo esto, por que con lo que se dio a conocer el abogado de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos dio a conocer muchas cosas e información que no estaba autorizado, que es lo que va a pasar ahorita, la Jefa de Gobierno va a borrar mucha evidencia , va a correr a personal , personal que en este momento pido y exige que me digan quien traslado a mi hijo,  quien lo recibió y quien lo declaró muerto.

“Por qué no se dio a conocer el cadáver de mi hijo,  no pido otra cosa, no estoy pidiendo indemnización por que nada me lo va a regresar”, afirmó.

La mujer exigió que en una línea de tiempo se de a conocer paso a paso los hechos que llevaron a la muerte a Brandon y el posterior traslado hacia el anfiteatro ministerial de la Fiscalia de Iztapalapa,  ya que además de no estar claro,  nadie le ha informado de tal situación.

Su asesor jurídico, Teófilo Benitez Granados, sostuvo que la muerte de Brandon y las otras 25 víctimas no puede considerarse como homicidio culposo sino doloso, debido a la cadena de negligencia de autoridades que van desde la construcción de la Línea Dorada hasta la actualidad y su deficiente mantenimiento.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

“Aquí no hay una imprudencia porque desde un inicio se supo que la Línea del metro, la Linea 12 estaba con defectos que no estaba en buenas condiciones y que empezó a fallar desde su funcionamiento posteriormente la persona que le continuo en el Gobierno o sea Mancera, el hizo su denuncia correspondiente pero más no hizo ni tuvo el deber de cuidar y darle  el mantenimiento correspondiente por eso también es corresponsable… ahora en la actualidad también la Jefa de Gobierno tiene esa corresponsabilidad”, puntualizo.

La familia de Brandon y su asesor jurídico entablarán acciones legales en proximos dias ante la Fiscalia de Servidores Públicos y ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En dicho hospital permanece internado Rigoberto Quiroz, actual pareja de la mamá de Brandon a quien trasladaron a ese nosocomio privado ya que en el hospital de Balbuena no recibió la atención requerida por las lesiones sufridas en el accidente de la Línea 12. @amarilloalarcon