¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alista Sedena certificación en materia de balística y búsqueda en estructuras colapsadas

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, comentó que a partir de ahora se podrá evaluar y acreditar la competencia laboral del personal militar.

René Cruz Martes 25 De Junio, 2019 · 14:05 pm
Alista Sedena certificación en materia de balística y búsqueda en estructuras colapsadas
Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional
Escucha la nota:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las cédulas que la acreditan como Entidad de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales

En este marco, el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, comentó que a partir de ahora se podrá evaluar y acreditar la competencia laboral del personal militar.

Información relacionada: Recupera SS y Sedena caja con mercancía valuada en casi 500 mil pesos

Mencionó que en breve se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los acuerdos con los estándares de competencia para la certificación en materia de balística, equino terapia y búsqueda en estructuras colapsadas.

Por su parte, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, con la entrega de las cédulas permitirá potenciar los resultados en adiestramiento de los elementos del Ejército y la Fuerza Aérea.

En este contexto, la Sedena, la SEP y la Secretaría de Marina firmaron un convenio de colaboración para la custodia, traslado y distribución de libros de texto gratuito.