¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alerta por posible fraude mediante página web falsa de SAF-CDMX

La SSC consideró necesario realizar el trato en un lugar seguro y público.

Juan Carlos Alarcón Martes 12 De Noviembre, 2019 · 20:32 pm
Alerta por posible fraude mediante página web falsa de SAF-CDMX
La PGJ-CDMX puso a disposición de la ciudadanía la revisión física de automóviles - Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa que a través del monitoreo de la Red Pública de Internet, se detectaron los siguientes sitios web fraudulentos www.finanzas-gob.com/vehiculos.html; www.finanzas-gob.mx; www.finanzascdmx.com.mx/vehiculos.html; finanzas-gob.com/index.html.

Además, las siguientes de Facebook www.facebook.com/sefinmx; www.facebook.com/FinanzasCDMX; que han suplantado la identidad de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, con la presunta finalidad de defraudar a posibles compradores, mediante ofertas de automóviles seminuevos inexistentes.

*Información relacionada: Confirma SSC que hay más implicados en robo a Casa de Moneda

Por esa razón, la SSC realizó diversas recomendaciones cómo verificar que el sitio corresponda a la entidad que se menciona https://www.finanzas.cdmx.gob.mx ; mensajes de correo electrónico de remitentes desconocidos ya que pueden ser falsos o apócrifos.

También evitar ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios adjuntos a los correos; cotizar autos dentro de la misma ciudad, evitar depósitos por adelantado o acudir con dinero en efectivo.

Por ello, la SSC consideró necesario realizar el trato en un lugar seguro y público, como una estación de policía o banco para hacer en ese momento el movimiento en ventanilla del dinero y en su caso, evitar el uso de cheques y el uso de transferencias electrónicas vía SPEI.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, puso a disposición de la ciudadanía la revisión física de automóviles en sus módulos de identificación vehicular (MIV), cuya consulta podrá realizarse en la página https://comprasegura.pgj.cdmx.gob.mx