¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alejandro Armenta impugna postulación de Miguel Barbosa

Alejandro Armenta Mier reclamó la “actuación indebida” de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, en el procedimiento de designación de candidato.

René Cruz Domingo 24 De Marzo, 2019 · 17:13 pm
Alejandro Armenta impugna postulación de Miguel Barbosa
Alejandro Armenta, cuestionó la forma en como se eligió al candidato a la gubernatura de Puebla - Archivo

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la designación de Miguel Barbosa Huerta como candidato de ese instituto político al gobierno de Puebla.

El Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano quedó radicado en el expediente SUP-JDC-67/2019, mismo que fue turnado a la ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

En su demanda, Armenta Mier señaló como actos reclamados la “actuación indebida” de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, en el procedimiento de designación de candidato a gobernador de Puebla.

Del mismo modo, impugnó la encuesta y el resultado que sirvió de base para elegir a Barbosa Huerta como candidato; la designación del ex senador, y el acuerdo en el que conste dicho acto, en este último punto, Alejandro Armenta se reservó su derecho de ampliar su demanda cuando se entregue copia del mismo.