¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alejandra Barrios busca amparo contra vinculación a proceso

La ex diputada local del PRI promovió la demanda de garantías el pasado 19 de julio, es decir, dos días después de que abandonó el penal

René Cruz Miércoles 28 De Julio, 2021 · 12:40 pm
Alejandra Barrios busca amparo contra vinculación a proceso
Alejandra Barrios, diputada priista / Foto: Especial
Escucha la nota:

La dirigente de vendedores ambulantes, Alejandra Barrios promovió un juicio de amparo con el que busca revertir el auto de vinculación a proceso que se dictó en su contra, el pasado 29 de junio de este año.

Esto, por los delitos de extorsión agravada, robo agravado pandilla y daño a la propiedad ajena, dentro de la carpeta judicial 012/1435/2020-AI.

La ex diputada local del PRI promovió la demanda de garantías el pasado 19 de julio, es decir, dos días después de que abandonó el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha.

Un secretario en funciones de juez del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite la demanda el día de ayer, luego de que la defensa de Alejandra Barrios desahogó la prevención que se les formuló el 25 de julio, en la que confirmó que su cliente ya se encuentra en prisión domiciliaria.

No obstante, el impartidor de justicia le negó a la quejosa la suspensión provisional y programó la audiencia incidental para el 6 de agosto, fecha en la que resolverá si le otorga la suspensión definitiva.

Quién es Alejandra Barrios

Desde 1950, estuvo como comerciante en vía pública. Con el paso de los años, tomó el poder de varias calles en el Centro Histórico, hasta convertirse en la lideresa que controla a más de 60 mil vendedores ambulantes en la alcaldía Cuauhtémoc, según se estima.

En 1983, fundó la Asociación Legítima Cívica Comercial, dedicada a apoyar a comerciantes. Incluso, a través de ella fue creada una estancia infantil en República de Bolivia 14, para hijos de trabajadores en vía pública.

Alejandra Barrios es militante activa del PRI, con el que obtuvo diversos cargos internos, como secretaria de Organización y consejera nacional. También fue diputada local en la CDMX de 2012 a 2015, en la quinta Legislatura de la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF, actual Congreso de la capital).