octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Alcaldes electos de oposición ratifican denuncia por agresiones

Las agresiones se dieron el pasado 30 de agosto y estuvieron a cargo de policías de la SSC.

Juan Carlos Alarcón
Alcaldes electos de oposición ratifican denuncia por agresiones
Alcaldes electos de oposición fueron víctimas de agresiones/ Fotos: Especial
Escucha la nota:

Alcaldes de oposición que sufrieron agresiones por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el lunes 30 de agosto, comparecieron hoy ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, a efecto de ratificar la querella.

Con este procedimiento legal, el Ministerio Público tiene ahora la posibilidad de dar continuidad a la denuncia y deslindar responsabilidades.

Te puede interesar:Confían obispos en que SCJN sea justa en el derecho a la vida

Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, sostuvo que el objetivo de seguir adelante con la denuncia es encontrar a los responsables y que se haga justicia.

“Este es el proceso legal con el que debemos continuar, es un gran ejemplo para la ciudadanía, para los capitalinos y decir que confiamos en nuestras autoridades y que confiamos que encuentren a los responsables que violentaron a nuestros compañeros alcaldes así como a nuestra compañera diputada Tania Larios”, dijo al salir del Búnker de la FGJ.

Lia Limón fue víctima de los ataques a los alcaldes electos/ fotos: especial

Lia Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón mencionó que los delitos que contempla la denuncia son lesiones, abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza pública.

“Es poner también el ejemplo al estado de derecho y la defensa de la justicia es buscar la muestra de que en esta ciudad hay justicia y de que las instituciones encargadas de que la procuración de justicia saben hacer su trabajo, a eso venimos y recibimos una buena atención como es debida”, afirmó.

Agregó que la exigencia de justicia, no es sólo para los alcaldes agredidos por policías antimotines de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, sino para todas y todos los capitalinos.

@amarilloalarcon