Link Copiado
Seguridad y Justicia

Alcalde de Parral amplía controversia contra desaparición de estancias infantiles

René Cruz González 12/Mar/19 17:34
Alcalde de Parral amplía controversia contra desaparición de estancias infantiles
Lozoya Santillán precisó que la afectación en Parral es contra 350 niños / Especial

Lozoya Santillán, afirmó que en Hidalgo del Parral, se actuará por dos caminos: interponiendo el recurso de controversia ante la Corte y generando un apoyo de subsidio emergente.

El alcalde de Hidalgo del Parral, Chihuahua, Alfredo Lozoya Santillán, acudió este martes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una ampliación de la controversia constitucional que interpuso en el mes de febrero para impugnar el recorte presupuestal de las estancias infantiles.

En entrevista, el funcionario municipal destacó que cuentan con los argumentos suficientes para obtener un fallo favorable por parte de los ministros y aseveró que la decisión del gobierno federal violenta el derecho de los menores y de sus padres, motivo por el cual adelantó que se promoverán amparos colectivos.

Lozoya Santillán aseguró que en Hidalgo del Parral se actuará por dos vías, interponiendo el recurso de controversia constitucional ante la SCJN, contra el recorte, y generando un apoyo de subsidio emergente en favor de las madres trabajadoras, echando mano de entre 150 y 200 mil pesos mensuales.

Precisó que la afectación en Parral es contra 350 niños y también hacia un promedio de cinco trabajadoras de nueve estancias infantiles, que incluyen personal capacitado para atender a niños y niñas que requieren un cuidado especial.

Por ello, no descartó la posibilidad de acudir a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y destacó que la ciudadanía elige a sus autoridades para que realicen acciones en su favor y no en contra del bienestar familiar.