¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Al Poder Judicial se le debe la gobernabilidad del país: Zaldívar

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que al Poder Judicial se le debe la gobernabilidad y la paz social del país.

René Cruz Lunes 11 De Noviembre, 2019 · 14:16 pm
Al Poder Judicial se le debe la gobernabilidad del país: Zaldívar
Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar / Foto Especial
Escucha la nota:

Al inaugurar la XVII Feria Internacional del Libro Jurídico del Poder Judicial de la Federación, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) refirió que se requiere un mejor Poder Judicial para servir de una forma más eficiente a la gente y destacó que para ser independientes, los juzgadores tienen que ser dignos de esa independencia a través de una legitimidad social que se gana con una mejor argumentación de sus sentencias.

“No hay duda que a este Poder Judicial se le debe la gobernabilidad y la paz social en la resolución de los conflictos. Pero tampoco hay duda que hay muchos aspectos en los cuales tenemos que mejorar y en los cuales estamos mejorando de manera muy intensa en los últimos diez meses. Y si queremos ser independientes, tenemos que ser dignos de esa independencia, a través de una legitimidad social que se gana con una mejor argumentación de nuestras sentencias”.

Información relacionada: Niega Zaldívar que la SCJN haya entrado a una etapa de sumisión

Zaldívar Lelo de Larrea insistió que para combatir actos de corrupción, ya se iniciaron nuevas medidas para quienes aspiran a ser jueces y magistrados.

“Estamos ya iniciando una nueva manera de examinar a quienes quieren ser jueces y magistrados. Todavía tenemos limitaciones en la Ley Orgánica, que es un tanto cuanto anacrónica en algunas etapas de los concursos, pero esperamos que en la reforma judicial que está ya en diálogo, se puedan mejorar estas cuestiones para que efectivamente los exámenes para juzgadores federales sean exámenes con una mucho más razonabilidad y lógica jurídica, y también de juzgar que simplemente etapas muy acartonadas, en las que desafortunadamente en algunas ocasiones se han dado también fenómenos de corrupción”.

Indicó que a través de la capacitación y actualización en todo el Poder Judicial de la Federación se tendrán mejores jueces y mejores colaboradores.