¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ahumada impugna resolución que desechó amparo contra orden de aprehensión

El SAT informó a la FGR que Carlos Ahumada obtuvo un total de ingresos acumulables por la cantidad de 5 millones 637 mil 952 pesos.

René Cruz Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 18:35 pm
Ahumada impugna resolución que desechó amparo contra orden de aprehensión
El juez argumentó que Carlos Ahumada presentó la demanda fuera de tiempo, a pesar de que tenía conocimiento del acto reclamado.

El empresario Carlos Ahumada Kurtz impugnó la resolución del juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, quien el pasado 25 de noviembre desechó el juicio de amparo que promovió contra la orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal equiparada por un millón 647 mil 236 pesos.

En esa ocasión, el impartidor de justicia argumentó que el empresario presentó la demanda fuera de tiempo, a pesar de que tenía conocimiento del acto reclamado.

Información relacionada: Tribunal deja firme vinculación proceso contra Carlos Ahumada

El Servicio de Administración Tributaria informó a la FGR que Carlos Ahumada obtuvo un total de ingresos acumulables por la cantidad de 5 millones 637 mil 952 pesos y el detrimento causado al fisco con base en los resultados de la opinión contable de 27 de Octubre de 2016, suscrita por Juan Martín Fabián Santana y Verónica Ramos, ambos contadores adscritos al SAT, se desprende que, por lo que hace al ejercicio fiscal de 2012, el citado contribuyente omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la cantidad de un millón 647 mil 236 pesos.