¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Agredir a una mujer es un tema VIP”, perito de FGJ

El perito de la Fiscalía General de Justicia capitalina enfrenta acusación en la Fiscalía de Secuestros, por del delito de privación de la libertad personal.

Juan Carlos Alarcón Jueves 16 De Enero, 2020 · 17:55 pm
“Agredir a una mujer es un tema VIP”, perito de FGJ
"Juan Carlos “Q”, enfrenta acusación en la Fiscalía de Secuestros, por del delito de privación de la libertad personal
Escucha la nota:

El perito de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Juan Carlos “Q”, enfrenta acusación en la Fiscalía de Secuestros, por del delito de privación de la libertad personal, tras ser descubierto por agentes policiales cuando tenía amarrada de pies y manos a su pareja sentimental, en un departamento de la colonia Juárez, donde la mantuvo encerrada varias horas.

De hecho, el inculpado considera que matar a una mujer en la actualidad es un tema VIP.

El especialista en temas de arte forense y criminología ha hecho público su desacuerdo con la política que enarbola el actual gobierno de la ciudad de México respecto al tema de los derechos de la mujer y equidad de género.

Durante el Segundo Congreso Nacional de Criminalística y Disciplinas Auxiliares en la Administración de Justicia, en Tulancingo, Hidalgo en diciembre de 2018, el servidor público manifestó su posición y crítica en torno a la política pública actual hacia las mujeres.

En su ponencia “Asesinos Seriales y Sicarios, por qué han aumentado los feminicidios en México”, el perito cuestionó la bandera que enarbola la administración capitalina y que prioriza la integridad de las mujeres cuando éstas son víctimas de algún ilícito.

“Al hombre no se le está enseñando a convivir con la mujer, al hombre se le está reprimiendo de estar con una mujer. Casos prácticos como por ejemplo el metro, han dividido el metro en vagones para mujeres y para hombres sin embargo mi pregunta es ¿Cuáles son los modelos de prevención que se han hecho?, Ninguno… Hoy en día matar una mujer es matar en términos VIP es decir nos van a dar 70 años de prisión”, destacó ante un amplio auditorio.

Los hechos donde se vio involucrado Juan Carlos “Q” se registraron la noche del martes pasado en el edificio marcado con el número 47 de la calle Lisboa, donde elementos de Seguridad Pública acudieron a un llamado de emergencia.

Al ingresar al departamento, los preventivos encontraron una escena de violencia física ya que el acusado tenía a la mujer amarrada en una cama y portaba una subametralladora calibre.22 con la que les apuntó. En respuesta, los uniformados repelieron la agresión y lo lesionaron.

Por estos hechos la Fiscalía de Secuestros inicio la carpeta de investigación CI-FAS/E/UI-1 C/D/00027/01-2020, con el propósito de deslindar responsabilidades en torno a lo acontecido en dicho departamento, donde el oficial que lesiono al perito en criminalística también fue presentado para rendir su declaración.

Este viernes la Fiscalía de Secuestros resolverá la situación jurídica del perito involucrado en la privación de la libertad de su pareja y paralelamente la Fiscalía General de Justicia inició un expediente administrativo que servirá de base para separarlo de sus funciones, ya que su conducta fue contraria al espíritu de la institución que representa.

@amarilloalarcon