¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Agentes de Edomex esclarecen feminicidios en la zona conurbada

Los implicados ahora enfrentan proceso penal y serán los Jueces a cargo de cada caso, los que determinen la responsabilidad y la pena.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 19 De Octubre, 2016 · 09:03 am
Agentes de Edomex esclarecen feminicidios en la zona conurbada
Foto: Archivo

La Dirección General de Inteligencia e Investigación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Procuraduría mexiquense esclarecieron cuatro feminicidios ocurridos en meses recientes en los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Ciudad Nezahualcoyotl y Tutitlán, al detener a los principales sospechosos de los crímenes.

Informes ministeriales refieren que con base en los datos de prueba basados en métodos científicos y periciales, los imputados fueron vinculados a proceso por jueces de control, por el delito de feminicidio.

Las pesquisas para concretar la captura de los implicados estuvieron a cargo de Eduardo Valiente Hernández, encargado de la Comisión Estatal de Seguridad del Gobierno del Estado de México, quien desplegó a personal capacitado de la Dirección General de Inteligencia de la CES.

De acuerdo con las indagatorias, el 1º de septiembre pasado, en el canal de aguas negras de la Colonia Parque Industrial Cuamatla, municipio de Cuautitlán Izcalli, fue localizado el cadáver de Vianey Gómez Hernández con sus dos menores hijos en brazos. 

Al día siguiente el presunto responsable, identificado como Edgar Molina Vargas, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público.

El 3 de agosto en Nezahualcoyotl, fue hallado el cuerpo desmembrado de María Magdalena Santa Cruz Ortiz, en una bolsa de plástico negra en calles de la Colonia El Sol.

En seguimiento al caso, personal de Inteligencia de la CES, detuvo 11 días después a Vicente de Jesús Moreno, en el municipio de Tutltitlán, relacionado con el feminicidio, bajo la carpeta de investigación TLA/TLA/FHM/062/026459/16/08.

Otro caso aclarado fue el crimen de Amalia Viveros Quirino, cuyo cuerpo fue localizado en Tutitlán el pasado 12 de junio. Dos días después el sospechoso, Alejandro Castelar Juárez, fue capturado y relacionado en la carpeta de investigación 241970550050416.

Finalmente el 19 de mayo de 2016, en Tlalnepantla, se localizó el cadáver de María de los Ángeles Torres dentro de un tinaco, en un domicilio ubicado en Colonia San Lucas Patoni. 

Un día después en Tultitlán se concretó la detención de Erick Téllez Juárez relacionado con dicho feminicidio en la respectiva carpeta de investigación 493511000394216. 

Los implicados ahora enfrentan proceso penal y serán los Jueces a cargo de cada caso, los que determinen la responsabilidad y la pena que deberán cumplir por la presunta comisión de dichos feminicidios.