¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Afirman que se acabó el negocio a policías e inspectores de vía pública

Los comerciantes no asalariados fueron reconocidos en la nueva Constitución de la ciudad de México.

Juan Carlos Alarcón Jueves 19 De Enero, 2017 · 19:54 pm
Afirman que se acabó el negocio a policías e inspectores de vía pública
Foto: especial

Policías de diversas corporaciones y personal de vía pública de las delegaciones se les acabó el negocio y no podrán seguir recibiendo dádivas de trabajadores no asalariados que ofrecen mercancías en la vía pública, toda vez que fueron reconocidos en la nueva Constitución de la ciudad de México, aseguró Diana Sánchez Barrios, presidenta de la organización Pro Diana.

Expuso que al ser reconocidos en la Carta magna de la capital, acabará con los abusos de que a diario son objeto los comerciantes que ejercen su actividad en las calles como alternativa al desempleo y las malas políticas públicas que no generan ocupación formal.

“Me congratulo en que estas cuestiones de violencia, de robos, de atracos con placa pues terminen, es fundamental e importante que ya quedamos regularizados, es un día de festejo, es un día que estas miles de familias día a día están conociendo y que están reconocidos en la Constitución”, apuntó.

Explicó en entrevista que el reconocimiento pleno a los trabajadores no asalariados se encuentra en el Artículo 15, apartados B y F en los que se especifica sus derechos.

Refieren que toda persona tiene derecho a una economía social y solidaria que tenga como finalidad reducir la pobreza, generar empleo digno, promover la inclusión, la equidad y la justicia social.

Señala también las personas trabajadoras no asalariadas, autónomas o por cuenta propia que prestan un servicio o venden un producto de manera ocasional o eventual sin que se establezca una relación de subordinación, tienen derecho a realizar un trabajo digno y a percibir un ingreso de acuerdo a las condiciones mínimas reconocidas por la Constitución

Diana Sánchez Barrios afirmó que es en síntesis el trabajo de miles de familias que subsisten únicamente de su actividad sin ninguna protección social.

“Reconoce plenamente a los no asalariados, al comercio popular y queda así textualmente reconocido y hemos luchado arduamente por este reconocimiento amplio de derechos”, puntualizó.

@amarilloalarcon