¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Afirman abogados de Ovidio Guzmán que AMLO ordenó su libertad por no poseer orden de aprehensión

El abogado Juan Pablo Badillo explicó que el hijo de “El Chapo” fue sometido a un interrogatorio con la finalidad de obtener información de presuntas actividades ilícitas

Juan Carlos Alarcón Viernes 18 De Octubre, 2019 · 15:40 pm
Afirman abogados de Ovidio Guzmán que AMLO ordenó su libertad por no poseer orden de aprehensión
La próxima semana Ovidio Guzmán dará detalles a través de sus abogados, de los hechos acontecidos este jueves en Culiacán, Sinaloa
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante sentenciado en Estados Unidos, Joaquín Guzmán Loera debido a que las autoridades no contaban con el documento de la Orden de aprehensión en su contra, aseguró el abogado de la familia Guzmán, Juan Pablo Badillo.

La próxima semana Ovidio dará detalles a través de sus abogados de los hechos acontecidos este jueves en Culiacán, Sinaloa y el equipo jurídico promoverá un juicio de amparo para evitar su extradición a los Estados Unidos.

Información relacionada: SSP Sinaloa confirma nueve fallecidos, tras hechos violentos en Culiacán

En conferencia de prensa Badillo explicó que el hijo de “El Chapo” fue sometido a un interrogatorio con la finalidad de obtener información de presuntas actividades ilícitas y para hacer tiempo a fin de obtener la orden que permitiera concretar el arresto.

Sin embargo, detalló que dicha orden no llegó por lo que el mando militar solicitó instrucción al alto mando, por lo que el presidente de México determinó liberar a Ovidio gañán y evitar un baño de sangre, afirmó el litigante.

El penalista mencionó que Ovidio estuvo detenido por las tropas militares en un domicilio del fraccionamiento Tres Ríos en Culiacán, Sinaloa de las 15:00 a las 20:00 horas, pero destaca el hecho de que el hijo del sentenciado no fue motivo de tortura por parte de las fuerzas armadas.

El abogado Badillo agradeció en nombre de la familia Guzmán al presidente de México que Ovidio no haya sido abatido o en su caso torturado.

Por su parte, el abogado José González Luis Meza, integrante del equipo de defensa de la familia Guzmán, mencionó que en caso de que alguna persona hay muerto resultado herida durante los disturbios en Culiacán la tarde de este jueves se indemnizará a las familias y sus deudos.

Agregó que nadie ordenó a los grupos que reaccionaron de manera violenta generar alguna reacción en contra de la población por lo que se deslindan de los hechos que conmocionaron a la sociedad mexicana.

Por otra parte, los abogados reiteraron que continuarán con la lucha legal en Estados Unidos para traer de vuelta a “El Chapo” Guzmán y que el gobierno de México logre que los recursos de Joaquín Guzmán Loera regresen a nuestro país para invertirlos en aspectos sociales como la construcción de la primera universidad indígena.