¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Afirma PGJ-CDMX que hay disminución y control de delitos de alto impacto

Ernestina Godoy, titular de la PGJ-CDMX, aseguró que el número de internos en los Reclusorios de la capital se ha comenzado a incrementar.

Martes 21 De Mayo, 2019 · 15:48 pm
Afirma PGJ-CDMX que hay disminución y control de delitos de alto impacto
Ernestina Godoy, titular de la PGJ-CDMX, implica abatir la violencia y la impunidad implica también el trabajo - Archivo
Escucha la nota:

Si bien la procuradora Ernestina Godoy reconoció que la Ciudad de México enfrenta una grave crisis de violencia, principalmente en materia de homicidio doloso, aseguró que existen delitos que han ido a la baja y otros que han sido controlados en lo que va de la presente administración.

En conferencia de prensa, señaló que dos de los principales ilícitos de alto impacto que no han registrado repunte como los asesinatos, son las lesiones por disparo de arma de fuego y el robo de vehículo sin violencia.

Aunque los avances han sido positivos para el combate a los ilícitos, Godoy Ramos dejó en claro que no se trata de enviar un mensaje de triunfo por lo que reconoció que es indispensable seguir profesionalizando a la institución para obtener resultados favorables para la ciudadanía.

“Nosotros no vamos a echar las campanas al vuelo porque tenemos que seguir trabajando, tenemos información y estamos con una estrategia y una de ellas es esto, el cambiar la manera de investigar, el tema de homicidios que es donde no tenemos cifra negra, ahí no hay manera, sabemos lo que está pasando y estamos trabajando en coordinación con la federación”, afirmó.

La estrategia para abatir la violencia y la impunidad implica también el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las Alcaldías, con una táctica bien definida.

“Traemos un programa de ubicación, de lo que le hemos llamado el top cinco en cada una de las coordinaciones territoriales, que son las personas que nos han venido causando violencia y que por una u otra razón no han podido ser detenidos o si son detenidos no con prisión preventiva justificada”, apuntó.

Godoy Ramos aseguró que el número de internos en los Reclusorios de la capital se ha comenzado a incrementar nuevamente por las investigaciones que han resultado eficaces y que mucho obedece a la ampliación del catálogo de delitos con prisión preventiva oficiosa contemplados en el artículo 19 constitucional.

@amarilloalarcon