¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Advierte Unión Tepito que impuesto navideño será a partir de noviembre

Los operadores de la Unión Tepito se sitúan en diferentes puntos del Eje Uno Norte, Avenida del Trabajo, Circunvalación y calles de la colonia Centro

Juan Carlos Alarcón Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 20:03 pm
Advierte Unión Tepito que impuesto navideño será a partir de noviembre
Comerciantes de la zona centro de la capital explicaron que la advertencia es que si no pagan cerrarán locales y decomisarán productos a vendedores en vía pública
Escucha la nota:

Ante la proximidad de la temporada decembrina y el incremento en la actividad comercial, miembros de la Unión Tepito advirtieron que el “derecho de piso” tendrá una modificación y se impondrá el “impuesto navideño”, para aquellos que ofertan sus mercancías en el espacio público y en el ámbito formal.

Comerciantes de la zona centro de la capital explicaron que la advertencia es que si no pagan cerrarán locales y decomisarán productos a vendedores en vía pública.

Información relacionada: Vinculan a proceso a cinco de La Unión Tepito

Dicha advertencia fue realizada días después de la acción policial que desarticuló parte de la banda encabezada por Óscar Flores, “El Lunares“, en la calle Peralvillo, cuyas células delictivas siguen activas.

De hecho, establecieron que el próximo 15 de noviembre iniciará el nuevo rol de cobros que comenzará en los diferentes cuadrantes del Centro Histórico hasta llegar al Barrio de Tepito.

“Nos dieron que tenemos que pagar 5 mil pesos a partir del 15 de noviembre y que tenemos que ir juntando los ahorros para poner nuestro árbol de navidad; las cabezas se están escondiendo y son el El Huguito, El Elvis, Uriel, El Chori y El Hormiga que son los que mandan a los pies tales como el Cristian, El Pechugas y El Morongas”, mencionó Luis “N”, vendedor desde 1998.

Los operadores de la Unión Tepito se sitúan en diferentes puntos del Eje Uno Norte, Avenida del Trabajo, Circunvalación y calles de la colonia Centro, así como la Lagunilla, y la colonia Morelos correspondientes a las alcaldías de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

La ramificación de este grupo criminal ha obligado incluso al cierre de comercios en la colonias como la Obrera y la Doctores, ya que los comerciantes establecidos y principalmente los del espacio público han sido víctimas de secuestros y extorsiones que difícilmente denuncian por temor a ser afectados y a sus familias.

Las fuentes consultadas señalan que los principales cobradores de “derecho de piso” son El Cristian, El Pechugas y El Morongas, quienes habitualmente se sitúan en esquinas como en las calles Colombia, El Carmen, Santo Domingo y Manuel Doblado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó ésta última apenas el 24 de septiembre; el entonces titular Jesús Orta explicó que se había reestablecido el orden y la legalidad, pero tras su renuncia el 4 de octubre, casi enseguida volvió a ser ocupada y el dominio de la Unión prevalece.

Los afectados hicieron nuevamente un llamado al gobierno de México y al de la capital, a efecto de que imponga orden y que el músculo del Estado frene en definitiva a la delincuencia organizada.

@amarilloalarcon