¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Advierte Semáforo Delictivo que 2018 será el peor año en materia de seguridad

Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo, estima que el actual año cerrará con un cifra superior a los 28 mil asesinatos en el país.

René Cruz Martes 23 De Octubre, 2018 · 10:22 am
Advierte Semáforo Delictivo que 2018 será el peor año en materia de seguridad
Del 2008 a la fecha, en nuestro país se han registrado 139 mil 99 ejecuciones del crimen organizado.

La organización Semáforo Delictivo afirmó que el 2018 será el peor año en materia de seguridad, ya que se estima que cerrará con más de 28 mil homicidios.

Indicó que en lo que va del año se han cometido 21 mil 283 homicidios, lo que representa un incremento del 18 por ciento con respecto al mismo periodo del 2017.

El director de la organización, Santiago Roel, explicó que, de ese total, 16 mil 893, es decir, el 80 por ciento fueron ejecuciones del crimen organizado, lo que representa un aumento del 25 por ciento.

Del 2008 a la fecha, en nuestro país se han registrado 139 mil 99 ejecuciones del crimen organizado.

Ante este panorama y para evitar que la estrategia de pacificación del próximo gobierno sea un fracaso, Santiago Roel refirió que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe asumir, en lo privado, una postura clara respecto a la regulación de las drogas, ya que ello permitirá reducir los niveles de homicidios.

Asimismo, reprochó que a casi dos meses de que inició el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, los legisladores no estén abordando este tema y se enfoquen en distractores como el del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Finalmente, Santiago Roel comentó que, en materia de ejecuciones del crimen organizado, Guanajuato ocupa el primer lugar.