¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierte Amieva de riesgos a otras viviendas si continúa loza del Rebsamen

Dichos aspectos fueron explicados este viernes por el procurador capitalino Edmundo Garrido y la Fiscal  de Tlalpan, Alicia Rosas Rubí a los padres de algunas de las víctimas.

Juan Carlos Alarcón Sábado 7 De Julio, 2018 · 13:41 pm
Advierte Amieva de riesgos a otras viviendas si continúa loza del Rebsamen
Colegio Rebsamen / Foto: Archivo

En caso de no retirar una loza que contiene un amplio peso del Colegio Enrique Rebsamen, existe el riesgo que se deslice y afecte directamente a los residentes de 12 departamentos, ubicados a un costado de lo que fuera el centro educativo, en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

Así lo informó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, quien reiteró que la demolición o retiro de dicha estructura no genera ningún tipo de destrucción de evidencias, ya que estas se obtuvieron en las actuaciones que realizó el Ministerio Público y se encuentran resguardadas en las bodegas de indicios.

 
Dichos aspectos fueron explicados este viernes por el procurador capitalino Edmundo Garrido y la Fiscal  de Tlalpan, Alicia Rosas Rubí a los padres de algunas de las víctimas que se oponen a la demolición de una parte del centro escolar. 
 
“Lo que queremos es contar con la aprobación y la anuencia de los ahí involucrados, se tuvo este contacto y esperemos tener reunión esta semana y esperamos que se pueda tener decisión pronta, sin trabajos de manera inicial que nos llevarían semana y media, es lo que tardaría para los trabajos (de retiro) de la loza”, aseguró.
 
Dijo en entrevista que en lo que respecta al amparo que algunas personas promovieron para evitar la demolición, se presentarán todos los elementos ante el Juez de Distrito y los argumentos se basan exclusivamente en cuestiones de Protección Civil.
 
Reiteró que son tres inmuebles y 12 departamentos los que potencialmente resultarían afectados si la loza del colegio Rebsamen registra un deslizamiento.
 
En otro tema y relacionado con la reconstrucción por el sismo de septiembre pasado,  señaló que al término de la administración, el objetivo es “dejar todo caminando”, principalmente en materia de demoliciones, proyectos ejecutivos y esquemas de financiamiento, a fin de que las personas afectadas den seguimiento a su proceso de reconstrucción.
 
Dijo que con la demolición de dos inmuebles en la colina Paseos de Taxqueña, suman 58 los edificios o viviendas que se adhirieron a este esquema de apoyo y en breve recibirán sus proyectos de ejecución.
 
Agregó que espera que la la próxima semana, la Asamblea Legislativa y la comisión de reconstrucción, aprueben las modificaciones para contar con los 2 mil millones de pesos para dicho fin que será en beneficio de los afectados por el 19S.
 
@amarilloalarcon