¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Adrián LeBarón denuncia ante FGR a Corral, Pavlovich y Durazo

El activista afirmó que los señalados incurrieron en los delitos de terrorismo, abuso de autoridad y desplazamiento forzado

René Cruz Martes 4 De Mayo, 2021 · 20:59 pm
Adrián LeBarón denuncia ante FGR a Corral, Pavlovich y Durazo
WhatsApp Image 2021-05-04 at 19.49.44
Escucha la nota:

Adrián LeBarón presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral, y de Sonora, Claudia Pavlovich, así como del ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El activista afirmó que los mandatarios estatales y el hoy candidato de Morena al gobierno de Sonora, incurrieron en los delitos de terrorismo, abuso de autoridad y desplazamiento forzado relacionados con los hechos de Bavispe, donde fueron asesinados los integrantes de su familia.

“Estoy saliendo de aquí de la Fiscalía de entregar una denuncia que hicimos en contra de los responsables y los involucrados de los gobiernos de Chihuahua y Sonora y este ahorita los estamos denunciando por abuso de autoridad, encubrimiento, terrorismo y desplazamiento forzado y aquí traigo el acuse de que entregamos este documento en la fiscalía dirigido a Gertz Manero, el fiscal General de la República”.

Información relacionada: Tribunal niega amparo a Tomás Zerón contra aprehensión

La denuncia también es contra de los fiscales de Chihuahua y Sonora, César Peniche y Claudia Contreras, respectivamente; del secretario de Gobierno de Chihuahua, Luis Fernando Mestas Soulé, así como del ex coordinador estatal en Chihuahua de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga.

También están señalados el ex comisionado de Seguridad de Chihuahua, Oscar Aparicio, y el ex director de Seguridad Pública del municipio de Janos, Fidel Alejandro Villegas Villegas.

En este contexto, Adrián LeBarón afirmó que Javier Corral forma parte de la clase política que jamás debería llegar a un cargo público; por ello, confió en que la justicia haga su tarea, y no deje que Corral Jurado quede impune.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades y a las fiscalías, “hacer algo para evitar que surjan más corrales que intimiden y dejen a merced de criminales a la gente”.