¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Admite SSC intentos de secuestro en el Metro, pero sin denuncia penal

Desde 2015, al menos 153 personas han desaparecido del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México (STC Metro CDMX).

Juan Carlos Alarcón Miércoles 30 De Enero, 2019 · 12:56 pm
Admite SSC intentos de secuestro en el Metro, pero sin denuncia penal
En lo que va del año 15 personas desaparecieron en sus instalaciones.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México, Jesús Orta Martínez, aseguró que el fenómeno delictivo de tentativa de secuestro en contra de mujeres existe, pero aclaró que no existe denuncia formal ante el agente del Ministerio Público.

Sin embargo, la policía capitalina atenderá todas las quejas y denuncias que se reportan a través de redes sociales o por medio del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia.

Señaló que el mapeo de las zonas de incidencia realizado por ciudadanos y difundido en redes, ha servido de guía para reforzar la presencia policial y el patrullaje.

“Nosotros lo que estamos haciendo es tomando esa información como puntos de alerta que nosotros como Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial que está como responsable dentro de las estaciones para reforzarlas y con policía preventiva que estamos enviando a codificar los perímetros de esas estaciones para hacer presencia y patrullaje; cuáles son los puntos, pues aquellos en donde el mapa está señalando que ha habido este tipo de actividad”, afirmó.

Añadió que en la reunión que sostendrá este miércoles con la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, abordará este tema para conocer con mayor precisión la información que posé y encontrar un mejor mecanismo de seguridad.

En tanto, la procuradora Ernestina Godoy Ramos, aseguró que en las agencias del Ministerio Público establecidas en el STC Metro y en las 16 fiscalías desconcentradas, no existe ninguna denuncia penal sobre el particular.

“Estamos ya viendo la información que tienen porque no tenemos carpetas, no hay carpetas en ese tema donde dicen que hay alrededor de las estaciones del Metro está habiendo secuestros e intento de secuestro, no tenemos carpetas y estamos cruzando la información porque hacen la llamada al Consejo Ciudadano, y es lo que está pasando también en el tema de las extorsiones”, afirmó.

De acuerdo con el mapa elaborado por ciudadanos y difundido en redes sociales, las estaciones e inmediaciones donde se ha presentado esta situación son: Barranca del Muerto, Mixcoac, San Antonio, San Pedro de los Pinos, Tacubaya, Aquiles Serdán, Universidad, y Coyoacán.

También en la estación Ermita, Chabacano, Martín Carrera, Canal del Norte, Atlalilco, San Antonio Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11, Periférico Oriente, UAM1, Boulevard Puerto Aéreo, Candelaria e Impulsora.

Al igual que el jefe de la policía capitalina, la procuradora exhortó a la ciudadanía presentar las denuncias para generar una amplia investigación y detener a los probables responsables de este ilícito.

@amarilloalarcon