¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Admite Juez amparo de Borge contra modificación a solicitud de extradición

La Fiscalía General de la República busca imputarle al ex mandatario de Quintana Roo un nuevo delito relacionado con delincuencia organizada.

René Cruz Lunes 12 De Octubre, 2020 · 10:59 am
Admite Juez amparo de Borge contra modificación a solicitud de extradición
Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo / Archivo
Escucha la nota:

La juez Iliana Fabricia Contreras Perales, titular del Juzgado Sexto de Distrito, admitió a trámite el juicio de amparo que promovió el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, con el que pretende evitar que el gobierno de México solicite a su similar de Panamá la modificación o ampliación de la solicitud de extradición.

Con ello se acata la resolución del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa con residencia en Morelos.

Información relacionada: Turnan a juez de QRoo acusación contra Borge por lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarle al ex mandatario un nuevo delito relacionado con delincuencia organizada, para lo cual es necesario que el gobierno panameño autorice modificar la petición de extradición.

Al respecto, el equipo jurídico de Borge Angulo recordó que la extradición de su cliente sólo fue para ser juzgado por cuatro procesos penales, uno de competencia federal por lavado de dinero, y los otros tres de competencia local por peculado, desempeño irregular de la función pública y contra la administración pública.

Cabe recordar que el pasado 26 de febrero de este año, la juez Contreras Perales le negó a Roberto Borge la suspensión definitiva, con lo cual el gobierno de México no tiene impedimento para continuar con el procedimiento para solicitar la modificación de la solicitud de extradición.

Actualmente, el político de extracción priista se encuentra interno en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Ayala, Morelos.